
La cola de la filmo echa una peste, y no me refiero a la fama de poco aseados que tienen los cinéfilos, que ríete tú del Meatpacking District en N.Y. Un olor a pollo, cerdo y despojos que echa para atrás. Como la película es de boxeo, me dije, no hay olor que por bien de la ambientación no venga. Ya veremos cuando toque Melodías de Broadway.
El cine Doré para mí gusto sólo tiene otro fallo y es que no dejan fumar en la cafetería. Claro que tampoco es ese sitio donde las señoras pueden llevar sombrero, como anunciaba su publicidad cuando se inauguró. Tuve suerte y no me tocó nadie delante. No puedo decir lo mismo de mi izquierda. Llegó una pareja de cansinos con este diálogo:
- ¿Qué hiciste al final con lo de Telefónica?
- No, si al final los de Vodafone resulta que también colaboran con Israel.
- (Irónico) Yo también lo haría. De hecho, tengo muchos amigos sionistas agregados en el Facebook. Si montara una empresa, no tendría ese tipo de escrúpulos.
- Pues yo miraría tu código de barras y si aparece el 729, también te haría boicot.
La película: maravillosa. No es tan arty como esperaba. Con ese ritmo que leí tiene la primera parte. A mí me pareció toda muy homogénea. Paul tiene de italiano lo que yo de irlandés, pero bueno, el acento le sale muy bien. Sal Mineo está espectacular. Es una de esas historias bigger than life de hombre hecho a sí mismo que intenta salir del submundo…
Se acaba la primera bobina. Mientras la cambian, la pareja de al lado:
- Qué vergüenza. Y esto es la Filmoteca Nacional.
- (Nada irónico) Deberían pagarnos por venir.

Marcado por el odio es un título un poco negativo. En inglés es Somebody up there loves me (Alguien ahí arriba me quiere), que es como más positivo. La última parte de la película intenté aguantar las lágrimas porque es muy emocionante cuando está en el último combate y todo su barrio, el East Side, está pendiente de la victoria. No pude.
No hay comentarios:
Publicar un comentario