lunes, 9 de noviembre de 2009

Restaurantes de Madrid

No salgo a cenar fuera tanto como me gustaría, pero bueno, aquí va una lista de mis favoritos y otros a los que quiero ir.



Por la zona del Barrio de Salamanca:

- El Paraguas (http://www.elparaguas.com/): es un asturiano que hace esquina, muy pijín, decoración clásica, no sé si tienen menú, los 60€ no te los quita nadie, supongo que tendrán carta en internet. El teléfono es 914315840.

- Loft 39 (http://www.restauranteloft39.com/): donde estaba mi hermano, el diseño es más moderno (decorado por Pascua Ortega), mismo precio que el anterior, teléfono: 914324386.

- Pan de lujo (http://www.pandelujo.es/): otro de la zona, antiguamente había que esperar meses para conseguir mesa, supongo que ya no. Es más Barna, de diseño.

Si te sientes exótico y no le tienes miedo al picante:

- Sudestada (http://www.elmundo.es/metropoli/2005/12/30/restaurantes/1135897225.html): más económico que los anteriores, cocina de fusión, llevo tiempo queriendo ir, pero todavía no lo he probado. Los tres anteriores sí.

- Diverxo (http://diverxo.com/): este se supone que fue el mejor restaurante de Madrid el año pasado según las guías gastronómicas. También es cocina de fusión. Tampoco he ido, creo que la reserva es durilla también.

Si lo que quieres es una noche romanticota (por ejemplo, después de ver juntos el fin del mundo este viernes en “2012”):

- Caripén (http://www.elmundo.es/metropoli/restaurantes/fichas/fa/250_ficha.html): el antiguo restaurante de Lola Flores en los setenta. Han mantenido la decoración original, aunque ahora es un bistrot francés. Lo mejor es que tienen dos turnos y sirven comida hasta la 1:30 de la noche. No es muy caro. Lo mejor, el tartar.

- El Viejo León (www.elviejoleon.es): este es otro restaurante francés con sólo 6 mesas donde suelen ir las parejas a celebrar su aniversario. Es un poco pasteloso a la par que ideal para darle una sorpresa a tu marido y cantarle la canción Quiéreme de Nuria Fergó y Manu Tenorio.

- Bokado (en el Museo del Traje): funciona todo el año, aunque lo recomiendo sólo en verano. Tienen la mejor terraza de Madrid, con los jardines del museo alrededor, una fuente preciosa, y si no recuerdo mal tenían un piano también para amenizar la velada. Hay que ir con modelazo, que para eso está en el museo.

En plan muy Madrid:

- Nodo (http://www.restaurantenodo.es/): creo que fue el primer restaurante al que fui desde que vivo aquí y me impresionó mucho. Es muy muy ruidoso, pero son profesionales, eso sí, es tan grande que no te sientes nada exclusivo. Y el público es muuuy fuerte.

- La taverna siciliana (http://latavernasiciliana.com/): este es primo hermano del anterior. Aquí fui con la Vil, Eva y Carlos a celebrar el Oscar de Penélope (ella tuvo en él una de sus primeras citas con Bardem). Yo lo veo ruidoso y profesional, que creo que es lo que más me gusta en un restaurante.

Restaurantes de hoteles (y si puedes, quédate a dormir):

- El Hotel Urban suele tener menús para parejas a 120€. Tiene el Glass Bar en la planta baja para tomar una copa antes de subir. New York, New York... Las habitaciones no son muy grandes, pero tienen su gracia. Es un 5 estrellas superlujo.

- El Hotel Me Madrid tiene un restaurante coqueto, la cocina no mata, pero tampoco es caro, y a mi la decoración me encanta. Es un antiguo hotel de toreros, con algunas cabezas de toros disecadas y un toque muy Chicago en la decoración (o lo que yo pienso que es Chicago). Está enfrente del Teatro Español, cosa que también me encanta.

- El Hotel AC Santo Mauro: en este no he estado, pero le tengo muchas, muchas ganas. Creo que es un antiguo palacio. Clasón, clasón.

Otros:

- Zaranda (http://www.zaranda.es/): la zona no es Salamanca, pero casi que tiene más clase (Eduardo Dato). Creo que tenía una estrella michelín, Tienen menús por 60 y 80. También tienen otro restaurante un poco más barato: el Zorzal (http://www.restaurantezorzal.com/).

- El Ramsés, en la Puerta de Alcalá, con tres espacios diseñados por Stark y tres precios. Una barra muy pretentious-Sevilla, te tiene que gustar el kistch. Empezó muy el-hijo-de-Nati, pero creo que ahora se ha convertido presuntamente en un picadero...

- Astrid y Gastón: el mejor peruano de Madrid.

- Kabuki: el mejor japo de Madrid, en el hotel Wellington. Carillo.

- 19 Sushi Bar: otro japo, recomendado por Sánchez Dragó.

- Sacha: De los de toda la vida. No he ido, pero tengo ganas.

- Viridiana: También tengo muchas ganas de ir. Quizá un pelín caro. Abraham García es muy amigo Almodóvar, que es de los clientes habituales, y creo que en alguna película le ha hecho el cátering.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

con la crisis yo a lo maximo que llego es al menu del dia del Public. Espero acompañarte a esos sitios tan fisnos, y pasarlo divinamente.

joseph john dijo...

has conseguido saltarme las lagrimas.....y esa foto...que bien sabes tocarme la fibra sensible...

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...