jueves, 6 de enero de 2011

Mariconísimas

Aaaaaaaaaaaaaaarte pal año nuevo. Hay que ser más travesti y más de derechas. Son mis propósitos de año nuevo. Me encanta cuando discuten por los abrigos de piel. La piel como símbolo de poder. No puedo con la cocacola en copa de cristal. Podría hacer el reparto de papeles entre mis amigas, pero creo que no hace falta. Aquí transcribo algunas de las perlas:

- Después vine yo. Dise mi madre que yo soy un mal suseso.

- Yo he pasado mucho hambre en ese Barcelona.

- Tú has ganado mucho, pero no se ve.

- Prefiero no tener nada, a tener un millón de pesetas y estar todos los días a bocadillos.

- Porque se m’apetese un bocadillo.

- Tú solamente llevas el abrigo. Te quitan el abrigo y te quedas en cueros.

- Si somos toas unas farsas, unas desgraciás de la vida. Pa qué más pena que el castigo que nos ha mandao Dios, ya la palabra lo dise: peaso de maricón.



Como decía Cuca el otro día en Intereconomía: "El de ahí arriba no es tonto", refiriéndose a que no todos subiremos al cielo. Yo creo que no es tonto, pero poco le falta y que con un poco de maquillaje se le puede engañar.

- Yo soy hombre para Dios, porque para la tierra yo no soy hombre, ni tampoco mujer. Soy travestí, o sea, soy la ridiculez de la tierra.




La Lore está espectacular cuando habla del Duque de Cádiz, el Lute, el marido de Carmencita:

- Tuvo un trompesón con el señor con el que trabajaba ella.

- Prefiero vivir sola y que de vez en cuando venga alguien a visitarme, como ese chico que ha venido que le he conocido en este mes que he estado encerrada en Carabanchel.

- Si no hay trabajo pa las personas normale y corriente… va a haber trabajo pa nosotros. (…) Quien esté libre de culpa, que me lance la primera piedra.

- A última hora te tiene que acostá solita en la cama como un perro. Porque hoy en día no tiene a nadie que te quiera. Yo no le tengo miedo a la soledad, es cuando más a gusto estoy, haciendo las cositas de mi casa…



Espectacular cuando le dan la aceituna pinchá en un palo.

- A mí siempre me han gustao los hombres, para acostarme con ellos claro.

- Son mu bestia pegando, lo reconozco, me han hecho muchísimo daño, pero yo los quiero mucho, mucho, mucho…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero tú cómo te ves? ¿Marginada o realizada? ¿Hundida, marginada, o realizada? A mi supongo que no me toca lo de los bocadillos, no?

La fugitiva dijo...

¡Queremos el reparto de amigas ya!
La Loren de Trebujena es muy fuerte. Siempre que veo imágenes de esta película me pregunto: ¿qué habrá sido de ellas?

Anónimo dijo...

Qué maravilla de documentalismo. Ya no se hacen así, qué pena. La Loren está espectacular regando las plantas, paseándose pensativa del balcón al espejo... Qué miedo de reparto. Parafraseando a Tamara, ¿dobles de quién? Qué arte, hijo, como tú dices, qué arte. Y qué megalomanía tan bien llevada. Ad

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...