Joan Crawford alegó tener un ataque de ansiedad para no ir a la ceremonia de los Oscars de 1946 ("tiene usted delante una mujer creada para la ansiedad", como paraescribía Amanda Gris en La flor...) donde estaba nominada como mejor actriz por "Mildred Pierce" (que ahora remaquean los de HBO con Kate-cara-pechuga-de-pollo-Winslet, ahhhhhhhh). Su hija, aparte de la anécdota de las perchas metálicas, contó en sus memorias, Mommie Dearest, que cuando la llamaron para decirle que había ganado, Joan se curó tan rápido que pudo recibir en la cama esa misma noche su Oscar rodeada de una cohorte de 50 admiradores brindando con champán. La lámpara de la foto a juego con la bata y la colcha son impagables. Por su puesto, la portada de todos los periódicos al día siguiente fue para ella.

No contenta con ello, volvió a hacer otro Joan años más tarde. En los Oscars de 1962, a ella no la nominaron por "Qué fue de Baby Jane", pero sí a Bette Davis, que perdió ante Anne Bancroft por "El milagro de Anna Sullivan". Joan subió a recibir el Oscar en nombre de Bancroft ante la cara de no doy crédito de Bette, remedo de la que ella misma tuvo que poner 12 años antes en "All about Eve" (título que Pedro homenajeó en "Todo sobre mi madre") cuando otra Anne, la Baxter, le robaba el premio en otra ceremonia.


1 comentario:
Yo, que este finde tengo más bien cara de Bette en esos trances, siempre he tenido dentro de mi el espíritu de Joan. Que no se si pronunciar, viniendo de ti, Jóan o Joán...
Publicar un comentario