miércoles, 17 de diciembre de 2008

¿Seré una fangbanger?

Una bebida sintética creada en Japón, True Blood, sustituta de la sangre, ha permitido que nos vampiros no tengan que volver a matar. Se sirve a 36º y hay varios sabores. Mi favorita es la O-.



Un pueblo perdido de Luisiana donde la tecnología brilla por su ausencia, excepto Internet, que se ve como una revista de anuncios de contactos llena de pervertidos, vamos, como yo la veo. Una América sureña que todavía cree en exorcismos y la pureza del café (“No entiendo eso de pagar tres dólares por un café con exceso de leche”, dice la abuela de Sookie).

Una comunidad que durante siglos se ha visto obligada a vivir en la oscuridad sale a la luz, pero no la del día precisamente. Algunas supersticiones son falsas (crucifijos, ajos, espejos, agua bendita), creadas para protegerse de sus verdaderos puntos débiles (la plata, la lactosa). Otras son ciertas: la luz del sol, que tienes que invitarlos para que puedan entrar en tu casa, que te pueden hipnotizar (hacerte un glamour, que se suele decir). Ahora salen en talk shows de la televisión reivindicando sus derechos.

Una chica con poderes. Sookie puede escuchar el stream of conciousness de los vivos. Por eso es virgen (no soportaba los pensamientos de sus citas), aunque está deseando dejar de serlo. Conoce a un vampiro, Bill, handsome and old-fashioned, like from a movie on TCM, y se enamora porque no puede oír sus pensamientos. El romance está servido.

Una droga, V, sangre de vampiro, que mojada en una aspirina se seca y se puede esnifar como la coca, empapada en un papel se toma como un tripi, bebida directamente suma el efecto del Viagra, y la tomes como la tomes es un poco de todas y un poco de crystal meth. Además, si vas de V y comes un solomillo de ternera, puedes oler la hierba que comió la vaca y sentir la luz del sol en su piel, la de la vaca. The ultimate drug. Engancha mogollón, claro.

Un bar de vampiros, el Fangtasia, donde van los fangbangers (adoradores de vampiros) o los que quieren traficar con V. Está en las afueras. Cuando Bill lleva a Sookie tiene que decir en alto que es suya, para que los demás vampiros no puedan quitársela. A mí me recuerda mucho al Atril (Calle La Paloma, 9, Madrid). No sólo por eso de agarrar un mortal rápido, porque te lo levantan rápido. Ambos están fuera del centro, abren poco después de ponerse el sol, la gente bebe a morro de la botella, los camareros te miran con cara de sé-a-qué-has-venido, y los correligionarios son siempre los mismos y muy promiscuos. El portero del Atril no te saca los comillos antes de entrar porque se han puesto muy duros en Madrid con la profesión.

Humor negro, como cuando la portera del Fangtasia dice aquello de “pásalo bien dentro y suerte para salir”. O como cuando Tara se caga en su madre por haberle puesto el nombre de una plantación, siendo negra.

Sexsymbols: Sam, que te dan ganas de tener uno. Jason, que aparte de pasarse el 80 por ciento de la serie bare chest, me parece un gran actor. Bill, sólo en las escenas de mordisco.

Una serie, True Blood, que tiene el efecto de que no puedes distinguir la ficción de la realidad. Estoy superenganchado, claro.

(Puedes verla en Canal +, o en Internet, sin necesidad de bajártela, en el enlace que adjunto en los comentarios)



PD: si quieres ser una fangbanger, deja de echarte colonia en el cuello, saca tus pantalones de cuero negro del armario y prepárate para llevar pañuelos anudados al cuello durante la semana en el trabajo. A mí la estética gothic no me va demasiado. También funciona la de "girl next door", como Sookie, recatada pero con carácter. Me encanta el modelito ad lib que se pone cuando se lanza al bosque a perder para siempre la vergüenza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.seriesyonkis.com/serie/true-blood/

Anónimo dijo...

Hi BUBU me ha encantado la sinopsis y es que TB es genial pero veo que te has olvidado del leroy de la serie, Lafayette....pero que straight.......
C

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...