jueves, 18 de junio de 2009

Vinito de noche

Querido Juanfra, gracias por hablarle a Poveda de mí. Es cierto que hice análisis de texto, pero fue después de nuestra conversación. La verdad es que si te abres un vinito de noche y te lees las letras, el disco mejora mucho. Claro que me tenía que haber pasado el libreto para que le corrigiera la puntuación y otras “cositas”.

Me gustan algunas de Farina: Como las piedras y La senda del viento. De las tremendas, me gustan Ni un padre nuestro y Vamos a dejarlo así. De las flamencas (i.e., las de Chicuelo), me gustan Tres puñales, Los tientos del cariño y menos Embrujao por tu querer (con permiso de Pepa). Eso sí, mis favoritas siguen siendo Rocío y Sere, serenito. Echo en falta: Mi niño macareno, Me embrujaste, Cinco farolas y en general más de Miguel de Molina (La rosa y el viento, Agüita del querer…).

Por cierto, que después de oír la entrevista con Quintero, me desdigo y entiendo que Miguel tenga que contener la pluma. ¿Cómo se atreve Jesús a decir que él ha penetrado a Andalucía, pero sobre todo Andalucía ha penetrado en él? Aquí dejo ese “A ciegas” por bulerías que no hay nada (que importe más).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PPP, ya sé que no hicimos comentarios de texto, pero era la manera más eufemística de definir ante los oyentes nuestro chafardeo crítico. No quise meterme en el tema charnego porque no hubiera sido plan un diumenge por la mañana. En lo musical, a mí me faltan "Contigo", "Mi amigo" y "Sombra de mi sombra", por decir algo, pero creo que quedó claro todo ello en la interview. En cuanto a la pluma, Miguelón le dice que esta contento por haber penetrado a Andalucía; me basta en cómo entona un "peeerooo" igual que Pedro, o como se me ríe al final cuando le digo un dudoso "a sus pies". Te he citado más veces en esos afterhours radiofónicos que ya terminan. Como decía una copla que no encuentro, cantada por Moncho o por María del Monte, echo de menos tu tacita de café... y tus copitas de vino.Bzs

Anónimo dijo...

My door is open and u know it...

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...