miércoles, 4 de marzo de 2009

Vagina dentata

Vagina dentata (Teeth, 2007), de Mitchell Lichtenstein (hijo del famoso pintor pop Roy Lichtenstein), trata de una chica que descubre que tiene dientes en la vagina y aprende a utilizarlos.

Tratada en un tono de comedia negra, ambientada en un instituto de la América profunda donde proliferan los grupos pro-castidad, se supone que tiene un enfoque progresista-feminista, aunque a mí me dejó un regusto raro. Me recordó a una de las películas más reaccionarias de los últimos tiempos: The 24th Day, aquí traducida como Atracción fatal (nada que ver con la de Glenn Close, esta sólo se editó en DVD) que trataba sobre un chico que secuestra a otro porque cree que le ha transmitido el sida. No sé, el mito de la vagina dentata de por sí es bastante machista, tiene un punto de pánico a la castración y culpa para con la sexualidad femenina que echa para atrás. En fin, un cuadro. Supongo que lo mejor es tomársela en plan película para fiesta del pijama y dejarse de análisis. Como dice el título original: dientes, dientes... que es lo que les jode.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La has visto sin mi!!! No te lo perdonamos, ni mi vagina desdentada ni yo.

Leonardo dijo...

hola buen blog, yo vi esa peli pero me parecio fome, como mal aprovechado todo XD
saludos

Anónimo dijo...

Desdentada, te debo dos ya (y 50€, jeje). Al final me he quedado dormido y no me pasaré por tu casa. Te llamo mañana. bs.

Anónimo dijo...

Gracias, Leonardo. Y sí, la peli mejor verla "under the influence". Saludos!!!

OpenTranslation dijo...

Más curiosidades, resulta que por lo visto Mitchell Lichtenstein también era uno de los protas de "El banquete de boda" (una de las primeras películas de Ang Lee) donde hacía de novio americano. Qué pequeño es el mundo...

Anónimo dijo...

Qué fuerte, la cosa es que la cara me sonaba, pero está muy operada. Vi El banquete hace poco en DVD y no la recomiendo, por lo menos hasta que saquen otra edición, porque el subtitulado estaba fatal: media película es en chino y de esa media sólo subtitulan la mitad, la correspondiente a los padres, pero cuando habla la pareja no lo subtitulan, un rollo.

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...