domingo, 24 de agosto de 2008

Un día en Nueva York

Viernes para Jackie Broke:

La despierta Booboo a las 8:00, remolonea en la cama, suplica un par de horas más de sueño, pero al final se levanta resignada y se da una ducha. Salen las tres para la estación de Grand Army Plaza. Hacen una parada antes en Prospect Perk (nótese el juego de palabras con Central Perk, el bar de Friends) para tomarse un café y algo dulce. Aber&China se pide un zumo de naranja Tropicana con pulpa del que se arrepentirá más tarde. Cogen la línea 2-3 hasta Wall Street. Buscan Broadway y echan para abajo hacia Battery Park para coger el ferry a Staten Island. Las vistas del Downtown desde el mar, la estatua de la Libertad, el puente de Brooklyn, el puente de Verrazano-Narrows, las cascadas que han puesto este año...



A la vuelta, almuerzan en Zeituna, al lado de la Reserva Federal. Luego suben por Broadway, tiendean un rato, hasta la catorce, donde cogen el metro y suben al MOMA. Se hacen unas fotos delante de los cuadros más importantes y vuelven a Brooklyn para arreglarse para salir. Cogen un taxi en Grand Army para Chelsea. Van al Nisos, un griego que hay en Chelsea, en la 8th Ave con la 19th St, con terraza en la calle donde les dejan fumar. Luego del Nisos, van al G-Lounge, en la misma calle tirando para la 7th St, a tomar la primera copa.



Luego, otro taxi, para Hell’s Kitchen, el barrio del teatro, al Therapy, donde están cerrando, pero a Aber&China le encanta, así que se quedan. Y luego al Posh, en la 51st, que tiene un corralillo (dícese del espacio vallado reservado a los fumadores que tienen todos los bares donde hablan con todo el mundo) divino, donde bailan hasta morir, aparte de otras cosas.

Sábado para Booboo Varvatos:

A pesar de la hora a la que llegó, se despierta a las 9:00 con los ojos como platos, intenta sin suerte levantar a las demás, así que queda con ellas en la puerta de Prada en el SOHO a las 12:00. Coge el metro en la 7th de Brooklyn, el que pasa el Manhattan Bridge por encima, y se baja en la 14th, en Union Square. Compra unos discos en Virgin y baja Broadway callejeando por los laterales, donde descubre la tienda de Varvatos. Como no ha desayunado, se compra una muffin y un zumo en Dean&Deluca, como homenaje a Penélope en Elegy. Se encuentra con las otras a la hora acordada y cogen el metro al West Village. Decepción. Buscan uno de los sitios recomendados en el Time Out que Booboo lleva anotados en su Moleskine, pero está vacío, así que acaban en una vinatería. Luego tiran para Queens, donde los sábados pinchan dj’s en el PS1 (sucursal del MOMA). Hoy, LCD Soundsystem. La cola, espectacular. Dentro, ese ambiente de modernos divinos donde nunca pasa nada.



A la salida, después de la obligada hamburguesa de Queens, imposible encontrar un taxi, así que cogen el metro y vuelven a Brooklyn para cambiarse y tomarse unas copas antes de salir. Primera parada: The Cock, en el East Village, para bailar un poco a Hercules cuando todavía se puede (later, there’s a lot of action going on). Segunda parada: el Barracuda, en la 22nd (drag rubia riéndose de Beyoncé). Tercera parada: los bajos de Chelsea Hotel, en la 23rd St (el corralillo, divino). Cuarta parada: Mr. Black, en la 24th St (nos gusta).

Domingo para Aber&China:

Se levanta a las 9:00 cuando oye a Booboo arreglándose en el lavabo y entre las dos levantan a Jackie, que ya no es lo que era. Cogen la línea Q hasta Times Square, donde desayunan en una marisquería que hay en el lado oeste de la plaza. Luego tiran por la 47th St, la calle de los joyeros judíos, hasta la 5th Ave, fotos en el Rockefeller Center, Saint Patricks, el Plaza… y cuando abren las tiendas: Bloomingdale’s, Macy’s, Sacks, Barneys. Luego suben al MET. La exposición de los superhéroes, lo menos. La terraza, lo más. Bajan por Central Park hasta Bethesda Terrace, como homenaje a Angels in América.



El paseo les abre el apetito y como no llevan apuntados restaurantes de Madison Ave. en la Moleskine, hacen un "aquí mismo" en un sitio nada deli donde hablan español. Aber&China, tercera hamburguesa del fin de semana (and counting).

Vuelven a Brooklyn a cambiarse porque tienen reserva en el Buddakan, el restaurante donde Carrie Bradshow hace la cena antes de la boda en Sexo en Nueva York, en el Meatpacking District, justo enfrente del Maritim Hotel, en la 16th St.



Y en los bajos del hotel Maritim, los domingos por la noche, is the it party, el Hiro Ballroom. Aber&China comprende entonces por qué este no ha sido un viaje más a Nueva York.

No hay comentarios:

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...