viernes, 15 de agosto de 2008

Qué azul de vena o mapa te condena

Jackie Broke me ha pedido que después de presentar los personajes, introduzca los escenarios, así que ahí va.



Flatbush Avenue limita los barrios de Park Slope al sur y Prospect Heights al norte, y al otro extremo llega al Manhattan Bridge. La calle donde ellas iban (Saint John’s Place) cruzaba Grand Army Plaza y pertenecía a ambos barrios.

Empezaré por Park Slope, porque Aber&China y Booboo bajaron del taxi el primer día y tiraron de las maletas hacia el otro lado de la calle, la parte pija, un caso más de wishful real state.

Park Slope es el barrio que limita hacia el oeste con la Tercera Avenida (de Brooklyn) y hacia el este con Prospect Park, un parque diseñado por los arquitectos del Central Park, que incluye un jardín botánico casi centenario y que ayudó a hacer de Park Slope uno de los 10 mejores “eco-barrios” de Natural Home en 2006. En el barrio hay abundancia de casas “brownstone” (piedra roja) de tres plantas, como en la que vive Paul Auster, cerca de la Séptima. Park Slope está cuesta abajo desde Prospect Park y como dicen los residentes, “si no se inclina, no es “Slope” (inclinación)”.



Cuando se dieron cuenta de que los números no coincidían, volvieron a arrastrar las maletas al otro lado de Grand Army Plaza, a Prospect Heights, un barrio más modesto que también limita con Prospect Park, y que incluye el Museo de Arte y la Biblioteca Nacional de Brooklyn. Las casas de la zona rara vez sobrepasan los 5 pisos, como la de David. Cuando llegaron, soltaron las cosas y se fueron a tomar unas cervezas a un bar de chicos, que gracias a un mensaje de Juanfra-Joana Jiménez pudieron encontrar en Park Slope. El Excelsior, un público muy neighbourhood que no se cansaban de darles la bienvenida cada vez que salían a fumar y se ponían a hablar. Booboo conoció a un Broadcast Producer de Brodway y se dejó tocar las tetas a cambio de entradas para un musical (Wicked, Spring Awakening, Lion King, no se ponían de acuerdo) que luego nunca se molestaron en reclamar.



Prospect Hights es uno de los barrios más altos de Brooklyn, con vistas de Manhattan desde algunas de sus calles, como desde el drugstore de la cubana donde fueron a menudo.

Grand Army Plaza tiene un mercado de agricultores de los sábados, donde esperaron bajo el arco a que llegara Jackie el sábado al mediodía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alma de cántaro, en todo caso, Juanfra-Erika Leiva. Porque el verde Guadalquivir, pasa por Lora, pasa por Lora, Lora del Río...

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...