martes, 21 de julio de 2009

London calling

Cita del máximo crítico literario norteamericano EVER, Edmun Wilson, en "Notas sobre Londres al final de la guerra":

"Nunca he entendido cabalmente lo que se considera 'grosería británica'. La cuestión está en que lo que consideramos grosería es su forma de buenos modales. En otros países, con los modales se intenta disminuir la fricción social, mostrar consideración y hacer que la gente se sienta a gusto. En Inglaterra es al revés: la buena crianza es algo que uno exhibe para desairar y desdeñar a los demás. Esto está, desde luego, estrechamente conectado con su sistema de clases y es, en parte, una cuestión de acento, vocabulario y estilo general, que tu inferior no puede adquirir. Me han contado que, cuando una forma de hablar pasa a uso común, la gente de la clase alta produce algo nuevo que la separa otra vez de las clases bajas. Y ciertamente he oído diálogos en Londres en los que apenas entendía una sola palabra. (...) Tienen también una forma de grosería que podría llamarse consideración burlona y que bien podría ser descrita con las palabras de un distinguido artista ruso, con quien un día hablaba acerca de los ingleses: 'Lo peor de ellos', dijo, 'es cuando son amables. Te arañan, te arañan y te arañan... y luego sacan un pequeño vendaje, te lo aplican graciosamente... y empiezan a arañarte de nuevo'."

Oh, my... qué ganas de ir a Londres. O en su defecto (desperate times call for desperate messures), de un buen spanking!!!





No hay comentarios:

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...