martes, 15 de septiembre de 2009

I’d love to speak Prada

Doble sorpresa en el AVE: 1) puedes ver las películas en inglés, 2) echan Confesiones de una compradora compulsiva (Confessions of a shopaholic, de PJ Hogan, 2009).



Supongo que fue la falta de expectativas, el buen hacer de Hogan (Las bodas de Muriel, La boda de mi mejor amigo…), el vestuario de Patricia Field (Sexo en Nueva York), el sexappeal de Hugh Dancy (Conociendo a Jean Austen), el descubrimiento de Isla Fisher (ese pedazo de Nicole Kidman en joven), el buen hacer de los secundarios (Joan Cusack y should-be-Dame Kristin Scott Thomas) o esos exteriores maravillosos de N.Y.: la torre Hearst de Foster, la terraza del Rockefeller con vistas a la catedral de San Patricio y Sacks, los escaparates de Yves Saint Laurent o Rykiel, Barneys, la iglesia de St. James, San Antonio de Papua… pero me temo que no.

Me temo que fue esa identificación con el argumento de una película que a veces te lleva al paroxismo de la autoficción: una joven que vive en el Lo-Li-Ta, quiere trabajar en una revista y tiene todas las tarjetas al rojo vivo porque no soporta pasar delante de una tienda sin llevarse nada… hellooou!!! No me pasaba eso de identificarme tanto con una película actual (no clásica) desde El bar Coyote. Ya lo sé: helloooou!!! Lo siento, como cantaba la gran Eartha: this is my life, what can I do…

Calificada por “The Village Voice” como “un gesto escandaloso y obsceno mientras la economía continúa tragándose medios de subsistencia, horarios y esperanzas”, con frases antológicas como “You do speak Prada”, con escenas de alto cine como la de los maniquíes (mejor integrados en la trama que en Todos dicen I love you de Woody Allen), me atrevería a compararla con las primeras comedias de Mitchell Leiden, pero creo que confesar que me llamo **** y soy un shopaholic, que me gasté la mitad de mi primer sueldo en unas botas de Prada y que siempre cuento más lo que me ahorro que lo que gasto cuando voy de rebajas lo explican todo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que de cosas tenemos en comun las vecinas,yo tambien vi la peli en el tren. Y la verdad me lo pase bien. Pozi

Anónimo dijo...

Habrá que colgar algunas fotillos de Cibeles... a ver si se da por aludida alguien que vaya :)

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...