jueves, 1 de octubre de 2009

La rentrée

Desde que empecé el taller de Estructura dramática no tengo tiempo ni de limpiarme el culo. Con las lecturas y las películas que tengo pendientes no voy a salir del sofá en meses (acabaré como Capote, en esta gran foto de Slim Aarons), pero bueno, el finde pasado saqué unas horas para abrir la temporada teatral.



Películas de las últimas semanas (puede que me repita, porque ya he perdido el hilo):

Auntie Mame (1958), basada en la divertidísima novela Mi tía y yo de Patrick Dennis; Remembering the night (1940), otra de Leisen con Barbara Stanwyck haciendo de mujer mala que se redime, con esa voz de tela vaquera, y ya he perdido la cuenta...; Trick (1999), sobre un escritor de musicales en Nueva York que se lía con un gogo, simpática; La vida íntima de Julia Norris (1946), un dramón de Leisen con una Olivia de Havilland en estado de gracia; Hacemos una porno (2009), lo siento, todavía hay un grunge dentro de mí; Seis grados de separación (1993), para reírse del upperside, aunque tiene un final muy triste y sospecho que dramáticamente flojo; Casado y con dos suegras (1951), un divertimento de Leisen al servicio de la gran Thelma Ritter; The September Issue (2009), la patochada que han hecho para rebatir El Diablo se Viste de Prada…

Teatro del fin de semana:

Groucho me enseñó su camiseta, un homenaje cabaretero a las canciones que escribió Montalbán en los setenta para los musicales Guillermotta en el país de las Guillerminas o Flor de nit, un poco setentas trasnochado, pero a Manolo se lo perdonas todo. El responsable de dramaturgia (Damià Barbany) no es que se quebrara la cabeza, y en interpretación faltó un poco de punto canalla, pero Annabel y yo lloramos con la canción Barcelones y Chendo sacó una idea para un musical, así que todos contentos.

¿De cuándo acá nos vino?, de Lope de Vega, una comedia divertidísima para la que nos consiguió entradas Becky, que ha vuelto con ganas de calentar butacas, aunque ese día no pudo. Qué decir de este vodevil ambientado en un Madrid de entreguerras al que llegan los soldados de los tercios de Flandes a pecho descubierto dispuestos a mentir lo que haga falta para encontrar calor y favores en las mujeres de la corte. Pues que viva ese señor, aunque no sepamos de dónde nos vino. Una puesta en escena muy sexy…

1 comentario:

Anónimo dijo...

sin periodico 9 dias no se puede estar, yo me sentia como vaca sin...
Pero que bien estamos los gayes y las lesbianas desde que nos ameniza con sus comentarios la vecina.

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...