jueves, 24 de marzo de 2011

Madrid-Barcelona

Yo soy fan declarado de Maribel desde un día que la vi hablando de literatura en el programa de Sánchez Dragó, mientras golpeaba la mesa intentando recordar nombres de escritores japoneses que adoraba. Maribel en el gimnasio, Maribel rodeada de amigos argentinos, Maribel llorando por los Goyas que no le daban, Maribel diciendo "qué bien se comía en el Laberinto del Fauno", Maribel hablando de Coppola... haría una muñeca Maribel para que los niños mariquitas jugaran de pequeños y se olvidaran de la sosa de la Barbie, que para lo único que sirve es para salir de marcha i fer goig. Con Maribel puedes irte a tomar café, a merendar, porque ella es muy de casa. La adoro.

Yo soy fan declarado de Maruja desde hace muchos años, de la época en que tenía que cubrir los cumpleaños de Sara Montiel, antes de que llegara la Lindo a El País. Cuando la enviaban a cubrir los Oscars y sabía reírse. Juanito de Málaga decía que yo le recordaba a ella. Luego murieron Terenci y Manolo, se fue al Líbano a vivir y dejó de reírse tanto. En esta entrevista lo intenta, aunque ya le advierte a Maribel del paso de los años... también haría una muñeca Maruja para los niños mariquitas, con muchos complementos de gafas y modelitos árabes. Me encanta cuando dice "aquí escribo las novelas y ahí el periodismo". Eso sí, no entiendo cómo después de veinte años viviendo en Madrid no conoce la calle Manuela Malasaña. ¿Por dónde te movías, Maruja? La adoro.

http://www.canalplus.es/play/video.html?id=959466&media=NF865352&cc=PLTVPR

3 comentarios:

La fugitiva dijo...

Qué bien me cae Maribel. A Maruja menos, menos... la veo un poco desfasadilla.

La fugitiva dijo...

Qué bueno está el quiosquero de Glorieta de Bilbao... aich, qué recuerdos.

La fugitiva dijo...

¿Y qué me dices de Fran Perea? Maravilla.

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...