martes, 11 de septiembre de 2012

Lo mejor de Londres

 
1.       Berry Bros. & Rudd (3 St. James): la tienda de vinos más antigua del mundo (1698), con tres salas rehabilitadas y una recepción con un suelo de madera inclinada maravilloso. Se suponen que lo tienen todo, incluido un dependiente que habla español. Está a la vuelta del ICA (Institute of Contemporary Arst), donde preparaban un especial dedicado a Bowie.

2.       Arbutus Restaurant: se presenta como un contemporary bistro deluxe in the heart of Soho. Debe su nombre a un árbol que hay próximo en Soho Square. En el Guardian lo recomiendan for the ocassional treat. Tiene una estrella Michelin, un menú de mediodía asequible y un sister restaurant en Mayfair, el Wild Honey, que la camarera nos recomendó encarecidamente, con un menú Pre-theater (de 5-6:30 pm) que tampoco está nada mal.

3.       The National Gallery, gratuita, incluidas las temporales. Este verano había una maravillosa de Tiziano (http://www.nationalgallery.org.uk/nota-de-prensa-metamorfosis-tiziano-2012).      

4.       El suplemento gastronómico mensual del Guardian. Y Jay Rayner, su crítico bandera, alguien que confiesa que siempre pide el segundo vino menos caro de la wine list –algo impensable en estos lares-. Tiene un sentido del humor espectacular, como demuestra en este artículo (http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/2012/aug/19/eating-myself-to-death-rayner)

5.       The Joiners Arms (118 Hackney Road). Después de intentarlo varias noches en el Soho, cuna del gay-trash, el este queda como el único reducto de la noche gay de calidad no orientada a las drogas/maquineo. Aparte del Joiners, muy recomendable también el East Block, que cierra un poco más tarde (tampoco demasiado).

6.       El Kioto Garden de Holland Park. Un remanso de paz para los que no vayan con prisa.

7.       Holland Park Avenue. La calle donde vive Martin Amis. Como dice mi hermano, si pasara tantas veces por otra calle como por esta, también la adoraría. Probablemente. Aún así, reúne muchas de las cualidades que me gustan en una calle: aceras no muy anchas, mucho tráfico, poca gente los sábados por la tarde, tiendas delicatesen, ninguna de ropa, casas residenciales pero no como en Mayfair...

8.       Debo confesar que en Mayfair me sentí un poco desclasado, quizás también un poco en Belgravia, en South Kensington, en Chelsea, pero sobre todo en Mayfair. A pesar de la carnicería maravillosa.

9.       The National Theatre. Fuimos a ver “The last of the Haussmans” con Julie Walters, que está magnífica, aunque el texto no me volvió loco. Me quedé con ganas de ver “One Man, Two Guvnors”, una versión de Goldoni que me estoy leyendo ahora y es puro slapstick, que empezó en el National y ahora está en el West End. La librería del National, divina, aunque es verdad que está mejor el bar del BFI (la filmo), justo al lado.

10.   El Westfield, un centro comercial en pleno barrio obrero con una milla de oro que nada tiene que envidiar a la de Bond Street. Contrastes, cariño, contrastes. También tenía una HMV (mi tienda de DVD favorita, casi vacía, a punto de morir) y un Top Man (mi tienda de hombre favorita, muy street-wise, aunque me quedo con la sección de zapatos de la sucursal de Oxford St.)

11.   E&O Notting Hill. Restaurante panasiático con un bar hiperfashion de noche para tomar copas. La única pega, que cierra a las 12!!! En Notting también descubrimos un centro cultural con una terraza divina que no me acuerdo el nombre y una cafetería-tienda de complementos para perros en la que estuve con Chen y que era muy Posh Spice.

12.   Y un supersecreto de moda londinense para este invierno: se llevan las mantas para salir a la calle haciendo las veces de abrigo. Con un buen estampado, claro.
 
 

No hay comentarios:

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...