viernes, 17 de mayo de 2013

Utopia 0 - Black Mirror 2

La primera impresión después de ver la última sensación británica en lo que a series se refiere es de chascazo. La que se ha vendido como la nueva Black Mirror no le llega a esta a la suela de los zapatos. Personajes más planos y con menos carisma que nuestra representación mañana en Eurovisión, una distopía con la profundidad política de La noche en 24 horas (¿precios elevados en los alimentos?) y un Macguffin más tonto que la historia del ratoncito Pérez.


Curiosamente, su emisión en las islas coincidió con la segunda temporada de Black Mirror, a la que supuestamente destronó, aunque si hay algo que cualquier fan de Black Mirror sabe es que siempre hay un sarcasmo para un descosido.

Utopia adolece de esos giros de taller de guión creativo americano (Lost, Breaking Bad) que dejan la trama con unos rizos más deslavazados que la peluca de la duquesa de Alba. De dos asesinos salvajes nos quitan al mod y el otro va lobotomizándose a medida que avanza la historia (patética la escena cuando lleva a Jessica Hyde al restaurante). De los cinco internautas que quedan en una cita a ciegas para hablar de la novela gráfica The Utopia Experiments, el único que se salva a priori es el paranoico de Wilson Wilson, aunque también se desinfla conforme avanza la historia. Becky e Ian tienen menos química que una pera y una manzana. El niño no está mal, hasta que lo hacen goth y parece el niño de Terminator 2. Los malos parecen el jurado de un concurso de cazatalentos. Y de Jessica Hyde, qué decir de tamaña mamarracha.

Lo curioso es que su creador, Dennis Kelly, viene del teatro, pero bueno, supongo que eso ya no es garantía de nada, o quizás sí, quizás a eso le debamos las escenas de asesinatos de niños que tanto han escandalizado en esta serie tan "rompedora". Me voy a ligar las trompas antes de que llegue la segunda temporada.

No hay comentarios:

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...