martes, 20 de enero de 2015

Quien pasa el mes de enero...

• Ay, María Dolores, a mí también me ha faltado un poco de piel este último año. Y no me refiero a visones y martas cibelinas (que todo llegará), ni a que me haya circuncidado. Me ha faltado piel ajena, principalmente. Como escribía Beckett en Los días felices: “La tristeza tras mantener relaciones íntimas nos resulta familiar (…). Sí, esa sabemos afrontarla”. Estoy hasta el moño de penas de salud y de dinero: quiero penas de amor, como en los países desarrollados. Ya lo dice Yazmina Reza en su última novela: “Me gustaría toparme, entre los cientos de cuerpos que deseo, con el que poseyera el don de lastimarme”. Ya sé que hay que tener cuidado con las plegarias atendidas, pero aquí lanzo la mía, a puerta gayola.

• El domingo estuve viendo un concierto de Jorge Calvo, que no puede cantar peor (su versión de Bambino: bochornosa), pero tiene toda la gracia. Hizo versiones por rumbas de Hazme el amor, de Puti Records; No hay nada más triste que lo tuyo, de Hidrogenesse; Yo quiero bailar, de Sonia y Selena; Aire, de Mecano; y Loca, de Malena Gracia (en masculino: quiero ser tu bailarín, quiero ser tu vitamín…). La segunda parte fue más drag, con una versión de Tu jaca con fondo musical del Wicked Game de Chris Isaak o una versión de Alors on Dance, de Stromae, cantada sólo con nombres de actrices francesas y que todavía no entiendo cómo no terminó con el Je suis Charlie. Porque no lo he dicho, pero era en el Teatro del Barrio, sí, el de Alberto San Juan. Claro que el público ya estaba bastante entregado.

• Anoche vi lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor que he visto en los últimos meses. Una grabación de Billy Elliot, probablemente el mejor musical que hay ahora mismo en Londres. No entiendo la mala prensa que tiene el teatro grabado. A mí me encanta. Si me das a elegir entre una fila treinta y una buena grabación, lo tengo claro. Si, además, como es el caso, está en otra ciudad con precios exuberantes, pues con más razón. Podéis verla con subtítulos en este enlace.

No hay comentarios:

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...