lunes, 19 de junio de 2017

Trepas, gorrones, emprendedores y folladores


En un mundo donde, como dice Rendueles (pincha aquí para leer la entrevista completa),la pertenencia a redes sociales laxas, múltiples, intermitentes y marcadas por el nihilismo se percibe como un signo de salud mental”, insisto, hay que volver al Old Fashioned. 

La única pega que le pongo a las teorías de Rendueles es su defensa de Freud, que nunca ha sido santo de mi devoción. Servidor se ha vuelto cartesiano: bebo, luego existo.

Eso sí, comparto con Rendueles su vuelta a los valores tradicionales, la familia y la iglesia. Viva lo prefreudiano y lo cuadriculado, el elitismo, la culpabilidad, la timidez y la caligrafía.

Si echáis un vistazo al Facebook, una cosa que ha desaparecido son los grupos de cuatro amigos típicos del siglo XX. Hoy la amistad es utilitaria y oportunista y básicamente se da en grupos de dos (interés) o de ocho (coyuntura). 

Así que brindo por los amigos tóxicos (gente que sufre, que no es inteligente emocionalmente, que no se quiere o que ama demasiado), porque si solo nos comparamos con las biografías de Instagram, corremos el riesgo de acabar como Paula Echevarría esta semana (esa dicotomía entre la fachada y lo que toda España sabe que hay detrás de las fotos, cínicamente ejemplificada en los dos vestidos de comunión que ha estrenado su hija).

Hemos dejado que técnicos informáticos negados para las relaciones humanas dicten cómo debemos relacionarnos, pero parafraseando a Benjamin todavía estamos a tiempo de frenar esa locomotora, de bajarnos de la burra, de vernos la chepa… Más autocrítica y menos autoayuda.

Frente a la vitalidad crónica de una bailarina de ballet, el saludable aburrimiento de una gogó.

Y una cosa os digo: la gente no folla tanto como parece. En alguna barra he oído que en Madrid hay cada vez más casos de impotencia. Empieza a ser preocupante.  



1 comentario:

Anónimo dijo...

Para la mayoría de la población no sería posible vivir sin antidepresivos para salir de la cama y ansiolíticos para volver a el.Marvelous

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...