miércoles, 24 de marzo de 2010

Disco Preppy Vintage Bitch

A estas alturas de la película no pretendo descubrir la pólvora, ni convertirme en gurú sartorial, habida cuenta de la cantidad de blogs que pululan por la red haciéndose eco de las últimas tendencias en moda y decoración: que si el vintage de tus padres; que si el look pijo americano (cuidado con el reverso del look pijo sevillano-santanderino nacional); que si corbatas, pajaritas, pitillos y americanas (sobre todo las americanas); Vampire Weekend y Polo Ralph Lauren; que si la vuelta de lo analógico, los discos de vinilo y los rockeros/burlescos como contracultura; Mad Men; las coctelerías de toda la vida; los muebles de los 50; los arreglos florales y el te sin bolsa (perfecto para leer los posos). Vamos, que hasta la maxipetarda noventera de Tom Ford se ha subido al carro en su última película, claro que se lo han comido con papas en An Education, donde todo resulta mucho más real: I've never been in Paris... qué gran última frase (hay que ver la película para entenderla), que me recuerda a aquello que cantaba Charlene de “I’ve never been to me”.

En fin, que uno lo ha intentado, se ha dejado el pelo largo para probar el look del niñato de Vampire Weekend, pero no hay manera. Cuando por tus venas corre sangre afrocatalana, no hay nada que hacer, siempre acabas pareciendo una diva disco. Para colmo, lo preppy me gusta algunos días, pero otros me siento más Varvatos. Menos mal que llegaron Chromeo con este vídeo (gracias Adolfo por acordarte de mí cuando lo viste) y todo volvió a tener sentido: ESOS BOTINES CON TACÓN…





No hay comentarios:

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...