viernes, 16 de abril de 2010

El mundo es todo lo que no gira alrededor tuyo

Desde la Pascua se te acumulan los papeles y los recortes de periódico encima del escritorio, ideas que no acaban de cuajar, pensamientos que se quedan tiesos como la ropa olvidada en verano en el tendedero: en el fondo te resistes a aceptar que el mundo es todo lo que no gira alrededor tuyo. Supongo que a Herman Tertsch le sucede algo parecido: se te olvidó preguntárselo la noche que te lo encontraste en el Why Not? de marcha. A veces, te mata la timidez.



Querías escribir sobre las ‘galerianki' (literalmente, chicas de las galerías) que en Varsovia hacen cruising en los lavabos de los centros comerciales varsovitas a cambio de un pañuelo de Prada, un i-Pod o una cena de sushi. Entiendo su adicción a la ropa, lo de los móviles y las cenas fuera me cuesta más. Y todo a ritmo de hip-hop polaco. Han hecho una película: el morbo de ver el materialismo contaminando el alma de una nación católica y ex-comunista, de lo contrario no tiene más interés.

También sobre Romain Gary, que estuvo casado con Jean Seberg y es el único escritor francés que ha ganado dos veces el Goncourt: se presentó con otro nombre para burlarse de los que decían que estaba acabado. Su hijo, en su adolescencia arrastrado a la bebida y adicto a la prostitución (leo en un artículo, supongo que como cliente) después del suicido consecutivo de sus padres, tiene ahora una librería en el Raval (Lletraferit, al Carrer Joaquim Costa). Yo tengo pendiente en la mesita de noche "Les clowns lyriques", pero es que últimamente no tengo tiempo para el francés.

Y por último, sobre Cesc, que se quedó sin jugar en el Camp Nou después de la tarjeta amarilla en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions. La historia, para los analfabetos del deporte como yo, es la siguiente: Cesc es actualmente el capitán del Arsenal, pero su sueño fue siempre jugar en el Barça. En Londres le sacaron la amarilla, por lo que no pudo jugar el partido de vuelta en el Camp Nou: "El mundo se me ha caído encima". Su abrazo con Piqué consolándole me puso los vellos de punta, no por él: es que Piqué me parece el hombre más sexy del fútbol español. Aquí hay una gran historia de amor.



1 comentario:

joseph john dijo...

se me saltan las lagrimas, mi Fran escribiendo de futbol, sniff, sniff, todavia tengo esperanza...

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...