viernes, 2 de abril de 2010

La semana pop

"El cinismo representa con frecuencia la postura del metafísico hacia el sentimentalismo omnipresente" (Krystian Lupa)



A mí la Semana Santa me gusta empezarla viendo Kika, mi película favorita de Almodóvar o, por lo menos, con la que más me río: "mucha virgen, mucho santo, mucho paso de Semana Santa, pero tú no te has salvao, bonita".

Abrir la ventana y sentir la primavera, porque los maricas también venimos del mono, tanto o más que los heteros, mientras suena algo como la Saeta de Miles Davis a todo volúmen por la ventana.



Y poner la tele, que Canal Sur está toda la semana emitiendo procesiones sin parar. El Domingo de Ramos me hinché de llorar cuando vi el primer encierro recordando la Semana Santa en mi casa de Málaga. Es el día de los pasos más grandes: la cena, el huerto...

El lunes, ver el Cautivo (las manos de la foto) en la tele, escuchar alguna saeta, traducir al ritmo de los tambores se ha convertido en un ritual en mi casa. El jueves, los legionarios (soy el novio de la muerte).



En Madrid también hay procesiones. Yo soy de Jesús el Pobre, que procesiona por la Latina, al que vi encerrar el primer año que estuve aquí y volví a ver anoche y le hice una promesa. Conozco a uno de sus costaleros de mi gimnasio y me guiñó un ojo. Jesús el Pobre es muy del Atril. Mira qué cara

4 comentarios:

Anónimo dijo...

EL costalero perdona, pero el ojo me lo guiño a mi, se dio cuenta que tenia las tetas como y una niña de 15 años. Viva el Cristo de Medinaceli que es el rico, y yo solo me junto con gente con posición, nada de muertos de hambre. La Presidenta.

Anónimo dijo...

No te pega nada de nada hacer ese tipo de comentarios presidente, pero nada... ;-).

A mi Jesús el pobre me encanta, ya me he enamorado de él.No hay nada como la "Working class" y saber que no saldrás de ahi en tu puta vida.Él lo sabe, pero para ser del "Atril" de verdad, sólo le falta comer pipias y beber cervezas, que siendo pobre, le pega, le pega, le pega.

Me encantan los costaleros de Madrid.

Besos, your Vivian.

La fugitiva dijo...

La que es muy fuerta, nena, es la cara de la virgen, que parece la Jero cuando iba montada... "E,E, E, Ella lo mató...". Bs.

En las profundidades dijo...

no doy credito
Oh my god¡¡¡¡¡¡
:)

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...