lunes, 16 de julio de 2012

Yo Acuso

Yo Acuso a los que utilizan la autoficción como hielo en el que diluir su pocas ideas.

Yo Acuso a los bares de hombres nocturnos en los que la única especie inteligente que hay son los teléfonos.

Yo Acuso a la grasa parda de liarla ídem. Como cantan PSB en su conato de single: después de tantos años de ser el alma de la fiesta, it’s queer how gradually i’ve become invisible.

Yo Acuso al verano de crueldad.

Yo Acuso a la normativa europea que prohíbe llevar tacones a los peluqueros.

Yo Acuso a la actualidad de hacer cada vez más difícil la nostalgia en el futuro. Lo fácil que nos ha puesto la nostalgia de la exuberancia a los de natural nostálgicos no tiene mucho mérito.

Yo Acuso al Hola de decir los diseñadores de los vestidos de ellas, pero no los de ellos (por favor, ese traje azul eléctrico que lleva Manzanares. I’ve been to Prada, Hugo, Gucci… no trace of it)

Yo Acuso a las amigas de riesgo.

Yo Acuso a la austeridad, esa mortificación de los sentidos y las pasiones, como la define la RAE. Yo no soy severo, ni riguroso, ni sobrio, ni morigerado, ni sencillo, ni agrio, ni astringente, ni penitente. Abajo con el modelo alemán.

Y por último: Yo Acuso a la nueva ley antibotellón. Pueden reducirme el sueldo, subirme el IRPF, el IVA de la peluquería, las tasas de la universidad, las medicinas, lo que ellos consideren oportuno para volver a colocarme en esa clase de la que nunca hube de desclasarme, pero que te multen por tomar una cerveza de un latero…

“En cuanto a las personas a quienes acuso, debo decir que ni las conozco ni las he visto nunca, ni siento particularmente por ellas rencor ni odio. Las considero como entidades, como espíritus de maleficencia social. Y el acto que realizo aquí, no es más que un medio revolucionario de activar la explosión de la verdad y de la justicia. Sólo un sentimiento me mueve, sólo deseo que la luz se haga, y lo imploro en nombre de la humanidad, que ha sufrido tanto y que tiene derecho a ser feliz. Mi ardiente protesta no es más que un grito de mi alma. Que se atrevan a llevarme a los Tribunales y que me juzguen públicamente.

Así lo espero.”

4 comentarios:

jfglozano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dreyfus dijo...

Olé...........
Olé...........
Olé...........
Émile.........

Anónimo dijo...

Me has emocionado, un besazo, PRL

Anónimo dijo...

Paz en el mundo a lo hombres de buena voluntad. Ad.

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...