jueves, 13 de marzo de 2014

Los misterios del mariconismo

“De siempre, cuando vuelvo la vista atrás, se me cae la cara de vergüenza de lo culpable que me siento. Todo lo que me apetece, da igual cuándo, dónde y con quién, tiene una cosa en común”.

Así empezaba en 1987 “It’s a sin” de los Pet Shop Boys. Desde entonces, no hemos avanzado tanto, casi diría que hemos ido para atrás. Esta semana, los PSB han hecho un remix del discurso contra la homofobia de Panti Bliss, una drag denunciada en la tele estatal irlandesa después de dar un par de ejemplos de gente homófoba. Vamos, como si aquí Mary Vaquerizo llamara homófoba a Ana Botella en Alaska y Coronas (cosa harto improbable) y TVE tuviera que indemnizar a la alcaldesa con el dinero de todos. Por lo visto, ya no se puede llamar homófobo a nadie a menos que te metan en la cárcel o te apaleen (ir en contra del matrimonio o la adopción no se considera homofobia, sólo una opinión). En un giro orwelliano, como dice Panti, los maricones ya no somos víctimas de la homofobia, lo son los homófobos.

Querida Panti, yo añadiría otro giro orwelliano todavía más grotesco: cuando somos los propios gays los que nos oprimimos (and that feels oppressive!!!), pero no ante los homófobos, sino ante otros gays, con nuestras barbas para parecer más hombres (¿he oído humillante?), nuestro discurso de puteros anti-pluma en Grindr o la falta de activismo político con el feminismo/el sida/la inmigración.

Es uno de los misterios del mariconismo (uno de tantos) que hoy día que la nueva generación de hombres heteros están cada vez más maricones (porque un poco de feminidad no hace daño a nadie), en vez de intentar parecernos a ellos, hayamos preferido parecernos a los homófobos intolerantes de hace 20 años. Veinte años, que se dise fásil…

Os dejo aquí el discurso. Pulsad el botón CC o la opción de subtítulos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Olé. Ad. Viendo la gala drag queen del carnaval de Gran Canaria. Eso cuenta como activismo???

Anónimo dijo...

Me encanta

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...