miércoles, 16 de abril de 2014

La semana tranca

Hay pocos días más España que hoy: mientras Jesús el Rico libera a un preso en Málaga con una mano articulada para dar su bendición (en total se indultan 19 presos por Real Decreto), se juega la Copa del Rey, nada menos que con un clásico.

En Valencia, donde se celebra el partido, hay dos carpas para celebrar la previa esta tarde. En la del Barça puedes subirte a un asno catalán que funciona como toro mecánico, además de asistir a conciertos de Dr. Callypso o The Upshitters. En la del Madrid, puedes subirte a una réplica de la Cibeles y el concierto es de Marta Sánchez, Soraya y Antonio Carmona. O sigui!!!

¿Dejarán los hermanos mayores de las cofradías llevar cascos a los costaleros para oír el partido? ¿Se verá botar a la Virgen cuando marque un gol el Madrid? ¿Será Cristo del Barça? ¿Qué hará la orquesta cuando se cante un gol en los balcones? ¿Habrá salido Fran Rivera de costalero como otros años en Miércoles Santo o habrá declinado su fe?

Sólo falta que quemen una falla en Sevilla, que la Duquesa salga a bailar una sevillana al balcón y que se escape un toro por la carrera oficial. Qué colocón.

Yo, que me enteré el año pasado de que Cristo resucita (aunque todavía no me ha quedado claro qué hace después: ¿de repente sube al cielo? lo encontré raro) y todavía no sé qué es una chicotá, estoy superafavor de la Semana Santa como espectáculo. Pero como se dice en Málaga: tela.


No hay comentarios:

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...