sábado, 10 de mayo de 2014

Cuellos con venas hinchadas

“Ojos de mirada muerta”. “Cuellos con venas hinchadas”. Así es como llamaría yo a un gimnasio, en vez de esos nombres que parecen más de un producto de limpieza (Gymage, Fitup, Healthcity) que otra cosa, pensaba el otro día cuando entraba en sala escuchando a Los Marismeños en los cascos (porque yo soy muy de homenajes y son días de feria), con la toalla a modo de mantón y blandiendo el botellín de agua como Lola Flores movía aquel clavel símbolo del pelotazo en el famoso vídeo.

¿No tenéis la impresión de que últimamente bebéis más? Decían en la obra de teatro que fui a ver ayer y yo le preguntaría a mis CDP (compañeros de pesas): ¿no tenéis la impresión de que últimamente os cicláis más?

Que no es una queja, a mí me viene de perlas como positive reinforcement, qué queréis que os diga. En el gimnasio al que iba antes me pasaba las horas leyendo el periódico sin pedalear, remojando los garbanzos en el spa o practicando el celebretyspotting. Pero ahora, cualquiera se descantilla. Vamos, que llevo dos meses con el hombro lesionado por no cambiar los pesos que dejan mis CDP cuando se van de las máquinas.

Pero bueno, que me voy por los bíceps de Úbeda. De lo que quería hablar hoy es de la poesía homoerótica en las sevillanas de Los Marismeños. Para muestra, el título de de este post.

O como cuando dicen “agotao salí pa fuera y me encontré tu mirada, allí me quedé parao sin fuerza pa respirar, el rostro desencajao de mirarme en tu mirar”. Ni que me hubieran visto por un agujerito cuando me bajo de la elíptica a hacer los estiramientos con mis CDP.

Otra estrofa: “Qué fuerte laten mis sienes, el aire ya no me llega. Aprieto fuerte los dientes pa que el hombro no me duela. Quema el sudor en mi ojos, llevo la cintura rota, la espalda ya no la noto, mi corazón se desboca”.

Vamos, que no sigo, pero no hay que ser un lince para suponer que “La Toña y la Malena” eran dos travestones de cuidao y “Mi orgullo ser marismeño”, un gran juego de palabras, por no entrar en el himno fetish de “Agua de coco”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quina gran troballa per a les meves rutines, :D:D

A de V

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...