jueves, 19 de octubre de 2017

Vino del mes



Frontonio Telescópico Garnacha 2014: Cuando lo probé me encantó. La nota de cata dice que tiene toques de tomillo, romero, flores y fruta roja fresca. Es un microvino o vino de garaje*, por si alguien quiere hacer el ridículo en una cena. De este se hacen tres mil y pico botellas. En el Corte Inglés de Castellana quedan 11, las de Callao me las he bebido yo casi todas. En Málaga quedan, que estuve el otro día. (Precio: 17€)

*Los vinos de garaje son “caldos muy cuidados en todo el proceso de elaboración cuyo objetivo es conseguir la mayor calidad. Su producción es limitada y se elaboran en sitios minúsculos (del tamaño de un garaje, por ejemplo), con escasa maquinaria y con viñedos que no han de ser de reconocido prestigio ni tampoco necesariamente deben acogerse a ninguna denominación de origen, aunque si es recomendable que procedan de cepas viejas, entre 30- 40 años de edad”.

No hay comentarios:

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...