sábado, 14 de noviembre de 2009

Restaurantes de Barcelona

No voy tanto a Barcelona como me gustaría, pero bueno, aquí va una lista de mis favoritos y otros a los que quiero ir:



Barna siempre por delante:

Monvínic (Diputació, 249): es la sensación del año. Es más vinatería que restaurante. Dicen que tiene una carta de vinos espeluznante, con una buena RCP, que diría yo se puede extender a todos los restaurantes de Barna. Un diseño de se te caen las bragas y una carta de vinos en Tablet PC donde se incluye toda la información del vino, incluida una foto de los bodegueros. No puedorrrrr

Uno para el día y otro para la noche:

- Torre d’alta mar (http://www.torredealtamar.com/). En una torre en la Barceloneta, con unas vistas impresionantes. Donde van Pe y Bardem en Barna (Día).

- El Noti (Roger de Llúria, 35): en la antigua sede del Noticiero Universal, cocina internacional, fashion, fashion (Noche).

Restaurantes de hoteles (no he dormido en ellos, así que de la cama no puedo comentar):

- Moo (Roselló, 265), en el hotel Omm, con una estrella Michelín. Moderno, moderno, de los del Celler de Can Roca

- Galaxó, en el hotel Casa Fuster, donde se alojaba Woody Allen (http://www.hotelcasafuster.com/restaurante.asp). En la planta de abajo está el Café Vienés, donde Woody tocó una noche.

- Hotel Neri (http://www.hotelneri.com/), en una casa del siglo XVIII. Tienen un menú de mediodía de 21€ entre semana y 32€ en fin de semana (con aperitivo y copa de cava incluido). Ho trobo… ideal per a celebrar un aniversari amb els amics.

En plan barnamodernos de toda la vida:

- Comerç 24 y Santa Maria: están uno frente al otro, en el Carrer Comerç, fueron pioneros en Barna del rollo Ferrà Adrià. Recuerdo que una vez me personalizaron un postre para mi cumpleaños en el Santa Maria y unas ancas de rana que probé con mi hermano.

- Espai Sucre (Princesa, 53): sólo a base de postres, aunque se incluye algún salado. No sé si sigue abierto.

- Todos los del grupo Tragaluz (http://www.grupotragaluz.com/restaurantes.php), yo le tengo especial cariño al Lobo (Pintor Fortuny, 3), me encantan los camareros, pero el Cuines Caterina, el Bestial, el Negro-Rojo también están bien.

De cocina catalana casolana:

- Un clásico es el Can Culleretes, al carrer Quintana 5 (www.culleretes.com), és el restaurant més antic de BCN.

- El Senyor Parellada (http://www.senyorparellada.com/) también está bien, al lado de Santa Maria del Mar, en el Born.

- L'Agut (Gignàs 16, también al Gòtic)

Porque en Barna también ha restaurantes clasicones:

- Casa Leopoldo (Sant Rafael, 74): donde iba Vázquez-Montalbán.

- 7 portes (Passeig d’Isabel II, 14): muy Madrid.

Los secretos:

- El Clandestino (el restaurante del Dry Martini, la famosa coctelería del carrer Aribau): se entra diciendo una contraseña.

A los que iba hace muchos años, cuando vivía en Barna:

- Café de la Acadèmia (Carrer Lledó, 1): cocina tradicional, estupendo para menú de mediodía.

- Margarita Blue (Josep Anselm Clavé, 6): se habrá quedado antiguo, pero tenía un punto 90s Almodóvar muy gracioso.

Y para terminar, el desembarco de Barcelona en Madrid (restaurantes catalanes que han abierto en la capital):

- Flash Flash Tortillería: un poco soso, que es lo que peor se puede decir de un restaurante. Las famosas fotos de Leopoldo Pomés no dan de comer.

- Ramón Freixa (en el hotel Selenza, en Claudio Coello): restaurante de lujo, maestro de las texturas, paradigma del eclecticismo, afiligranado. Carísimo.

- Bar Tomate (Fernando el Santo, 26): en pleno Chamberí ha hecho su desembarco en Madrid el Grupo Tragaluz. Tengo ganas de ir.


4 comentarios:

joseph john dijo...

y del desembarco de madrid en barcelona no me comentas nada?...sic

Nyu dijo...

Xoxu,

Cómo me gustaría probarlos todos en tu compañía. De todos modos, sólo te puedo hablar del retaurante del Neri. Fueron mis padres, que ya sabes que son más de "bufar cullera", con unos americanos que les invitaron y se quedaron con hambre (me ahorro los comentarios de madre). Y se ve que la habitación tenía delito también...

restaurante marisco barcelona dijo...

Me parece excelente el blog y toda su info!

adiccion heroina dijo...

Si! totalmente. excelente blog!

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...