martes, 23 de febrero de 2010

Exhuberancia corintiana

Es lo malo de estar como una puta en cuaresma, que al final empiezas confundir el ser con el estar. Menos mal que nos queda la Biblia.


“No todos pueden ir a Corinto” se decía en los tiempos del Imperio Romano cuando uno no tenía dinero para darse un gusto, porque en Corinto estaban las putas más caras de la antigüedad. Corinto era un pueblo famoso por sus mercados, sacerdotisas de Afrodita (“putas”), cultos, religiones y juegos ístmicos. Era el llamado puente a Grecia, que separaba oriente de occidente. Sus habitantes tenían fama de lujuriosos y depravados, y por eso también se decía cuando alguien tenía mala fama "que vivía a la manera corintia”. Incluso había un verbo, “corintiarse”, para indicar una vide de excesos y vicios. Fue en Corinto donde San Pablo llegó a criticar a los viciosos sexuales, los idólatras, los adúlteros, los que practican la homosexualidad, los ladrones, los avaros, los borrachos y los sucios de lengua. Como decíamos en la carrera, quien esté libre de pecado, que tire la primera lentejuela, Pablito.

“No todos pueden ir a Madrid” (yo incluido), se diría hoy, aunque este finde pasado casi todos nos pusimos de acuerdo. Sólo agradeceros a todos la visita. I had a maaaaarvelous time.

Vuestro ex-corintiano hard-boiled servidor (por cierto, que lo de hard-boiled no viene de la cara-huevo-cocido-de-Alaska que se te pone, sino de las novelas pulp de detectives que luego se pasaban al cine negro). Y rigor, insisto, rigor en el alcohol, que estamos en cuaresma. Putons (petons en Puigcerdà)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras no confundas la SER antes radio madrid con la COPE.Gracias a ti y también a la magia o posesión diabólica del chou de Sara y Alaska, no a la cuaresma viva el desenfreno.Aunque el viernes tomare pescado por variar la dieta.

Anónimo dijo...

¿Eran las pasas de Corinto las buenas para no olvidar las cosas? ¿O las pasadas que se pegaban eran las que hacían olvidar todo (incluyendo abrigos, en todos sus sentidos)? Yo me encuentro dórico, jónico, corintio, y hasta salomónico desde que volví, asín que viva el arte de las cosas.

joseph john dijo...

igualito el francino que el nacho villa...igualito...

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...