miércoles, 17 de febrero de 2010

Acuérdate de que eres polvo

Miércoles de ceniza, enterramos la sardina y empieza la cuaresma. Cuarenta días se retiró Jesús al desierto antes de su ministerio. Cuarenta días se retiró Moisés, cuarenta días duró el diluvio y cuarenta días duró la marcha de los judíos.


Por eso, empiezan hoy los cuarenta días de penitencia y reflexión antes de la Pascua. Me encanta la tríada pecado-arrempentimiento-perdón. Y la penitencia: el ayuno, la abstinencia, la austeridad, la solidaridad, la plegaria, la moderación del lujo y de la bedida. Bueno, de la bebida no, aunque prometo rigor, pero cuesta cuando como bien dice la vecina vives en un pandemonio inacabable.

La carne sí se que ha acabado. Cuarenta días de meditación y recogimiento con el objetivo de prepararte para tener el corazón libre para amar.

Sólo queda el consuelo de buñuelos, roscos, torrijas y miel sobre hojuelas.


2 comentarios:

La fugitiva dijo...

Hoy, a raíz de estar escuchando La Pasión según San Mateo, de Bach, he estado pensando en la Cuaresma. Qué casualidad. Cada día me estoy volviendo más religioso... Me uno a tus propósitos. Ay, las torrijas. Qué ricas...

En las profundidades dijo...

me parece cusioso leer esto.
Siempre pense que eras una descarriada
no dispuesta a ser reconducida por el buen camino,pero ya no sé que pensar.Vivimos tiempos raros.
:)

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...