miércoles, 16 de junio de 2010

Dos películas

Hoy debo confesar que llevo dos meses de apagón digital. Cada vez que me decido a ir a comprar el aparato de TDT, me digo: qué pereza, y acabo gastándome el dinero en una buena botella de vino. Así que este fin de semana que bajé a ver a mis padres me enganché al mando a distancia “like a leaf clings to the tree” que cantaba David Bowie.

Cuál fue mi sorpresa al descubrir dos canales con un logotipo de lo más sugerente y contenido abyecto que me permitieron recuperar dos películas que tenía más que olvidadas.

La primera en el canal Intereconomía, que tiene un logotipo precioso con el toro de la bolsa de Nueva York.


S.O.S. Equipo Azul (Space Camp, 1986)

Protagonizada por la gran Lea Thompson (Regreso al futuro, Una maravilla con clase) y Leaf Phoenix (Joaquin, en realidad, manteniendo el nombre hippie que le pusieron sus padres), trata de un grupo de chicos que asiste a un campamento de verano en la NASA y los lanzan al espacio por error. No miento si digo que esta película es la principal responsable de los cuatro años que pasé dando vueltas por la Facultad de Ciencias de Granada preguntándome qué hacía matriculado en Física si ya no quería ser astronauta como Joaquin, sino River en Mi Idaho Privado. No me extraña haberla borrado de mi antememoria, pero la recomiendo ferventísimamente. No ha envejecido nada mal con los años y es bastante digna. Se me olvidaba que también sale una Kate Capshaw irreconocible teñida de morena. Kate es la mujer de Steven Spielberg. Por cierto, que Steven cada día se parece más a una Barbra Streisand transgénero.

La segunda, en canal Popular María Visión, “porque te importa tu familia”, con un logotipo de lo más divino.



Qué bello es vivir (It’s a wonderful life, 1946)

De sobras conocida por todos, me sorprendió que la primera mitad parece una película comunista y la segunda, una oda al capitalismo+catolicismo+imperialismo. Esta vez no le vi mucho sentido al flash-back final en el guión: el cambio de quiero morir para que mi familia cobre mi seguro de vida (que tanto se ha utilizado en la ficción americana, véase Muerte de un viajante, por ejemplo) al mira qué hubiera sido de tu entorno si no hubieras nacido no tiene mucho sentido, pero bueno, a esas alturas sólo deseas que la película termine.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que en casa de mama y papa viste el mejor momento de esa televisión, que si llegas a ver aun tertuliano de Intereconomia llamando guarra y zorra a la Consejera de sanidad de catalana,te quedas con ganas de no volver a sintonizar semejante canal.

La fugitiva dijo...

El mismo que llama maricón a Zerolo y vieja maricona a Gala cada vez que puede... en fin...

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...