viernes, 25 de febrero de 2011

miércoles, 16 de febrero de 2011

Pou encore

No es la primera vez que hablo de Josep Maria Pou en este blog que, como siempre digo, es paisano mío, de Mollet. Es de las personas que más creen en el puente Madrid-Barcelona. De hecho, dirige ahora dos teatros con la productora Focus, el Goya en Barna y el de La Latina en M, donde se supone que, cuando acabe el éxito de Concha, si es que acaba, fluirán las obras entre uno y otro. Este vídeo hace las veces de corolario del documental Màscares. José María es tremendo, como dice Concha (minuto 17), se le nota también en su trato con la asistenta, cuando abraza al actor novel o cuando pide las porras en el bar. Dice que la calidad de vida que le da Barcelona no se la da Madrid, que le pone nervioso. Es cierto que Madrid es una ciudad difícil si eres un poco maniático.

lunes, 14 de febrero de 2011

Venga, hasta luego

Poco sentido tiene gastarse 1,2 millones de euros en la gala de los Goya, construir una carpa para el pre-show justo delante del Palacio Real, pasarte cinco horas arreglándote para estar estupenda y que luego te entrevisten las reporteras de España Directo. No vuelvo, Mario.


Que le digan a Carmen Machi (y eso que no la soporto): "como no estamos acostumbrados a verte guapa…". Que dejen a Javier de la Torre (y eso que lo mismo) con la palabra en la boca porque llega Bardem-Bótox y después conecten con un restaurante para hacer una receta como reza la fórmula del programa. Que inviten a Massiel todos los años y todos se ponga el mismo vestido. Que incluyan un reportaje sobre los vecinos que viven en la plaza de Oriente y verán la alfombra con prismáticos. Que una actriz diga que su secreto de belleza son los lametazos de su perro (sin ser francesa). Que la nueva it-girl de Almodóvar diga que “se hubiera ponido todos los vestidos” (sin ser suburbana). Que no tengas aprendidas dos frases de promoción de tu película y te quedes más en blanco de lo que estás, Pilar López de Ayala. Que Rossy de Palma te imponga a su amiga maquilladora en la entrevista porque le sale del chichi. Un cuadro.

Lo más divertido de los Goyas es comentar los modelitos y el glamour, pero mientras TVE no entienda esto, mal vamos.

Claro que peor todavía es TV3 donde, en vez de dar la noticia con decoro y elegancia, se han pasado dos horas hablando de la falta de normalización y de lo maltratado que está el idioma catalán en Madrid. Helloooooou, si vosotros sois los primeros que no habéis dado la noticia de forma normalizada. Así no me extraña que hasta que no vuelva a dimitir de su cargo un director de una película nominada no vuelva a ganar otra película en catalán.

Y no sé cuántos millones de espectadores menos para el cine español.

Aquí van algunas propuestas de guión para llevar más espectadores a las salas:

“El caso Gurtel”: película de acción cruce de "El caso Bourne" y “Los ángeles de Charlie” con Penélope Cruz, Paz Vega y Elsa Pataki que trabajan como agente secreto a las órdenes de Garzón, interpretado por Sergi López. Mario Casas interpreta al hijo del Bigotes.

“Mato”: película denuncia en plan "Erin Brockovich” con Belén Rueda haciendo de Belén Esteban que se queda ciega y se convierte en activista antitaurina, dirigida por León de Aranoa. Mario Casas está dando clases de toreo en Ronda con Cayetano para preparar su papel.

“Todo sobre mi madre 2”: basta ya de tanto Torrente. El hijo gordo de Candela Peña adelgaza y se hace travesti, y el hijo seropositivo de Pelélope Cruz se hace cura porque no está curado con su madre. La Agrado es una actriz de monólogos que no acaba de despegar y a veces se viste de fulana y se va al campo porque echa de menos las palizas. En una de esas palizas se vuelve a encontrar con Manolita que está por allí superpesada buscando a su hijo, interpretado por Mario Casas.

“Frankspain”: Sánchez Arévalo se especializa sólo en cine de animación y dirige una versión en 3D de la novela clásica con dibujos de su padre. Mario Casas es una de las voces.

“¿Qué fue de la Violetera?”: Duelo interpretativo de Cher y Sara Montiel con música de un Alberto Iglesias desmelenado y dirección de un Amenábar desmelenado también. Las dos se pelean por el pizzero, interpretado por Mario Casas.

“Madrid-Barcelona”: cruce de historias ambientadas en ambas ciudades, dirigidas por los directores más representativos de las dos orillas. Supone el debut en la dirección de Mario Casas.

“G de gol”: melodrama sobre un jugador del Barça gay interpretado por un Javier Bardem que aprende catalán y cameos de futbolistas famosos. Mario Casas hace de su novio charnego.

“El balcón de la luna”: remake de la original, interpretado por Naywa Nimri, Cristina Rosenvinge y Leonor Watling, que cantan sus propias canciones, ambientado en el Madrid de los Austrias actual. Mario Casas es el ladrón novio de Leonor que muere al final. Dirige Ramón Salazar.

“Divinamente”: biopic histórico en plan "El discurso del rey" sobre Luis Escobar y la época grande del Joy Eslava. Dirigida por Marcos Ordóñez y protagonizada por el presidente de esta nuestra comunidad y Mario Casas en el papel de su criado/chófer.

“Cuánta miseria”: thriller de terror sobre tres exactrices que secuestran a un famoso director de cine que se viste como Abraham García y lo torturan para que les escriba una película. Interpretada por Loles, Bibi, Rossy y Pedro haciendo de sí mismos. La productora quiere incluir a Mario Casas, pero las tres han dicho que ni mijita.

“Internet mató a la estrella de cine”: cruce de La red social y El día de la bestia, dirigido por Álex de la Iglesia e interpretada por el Ramoncín, la Sinde, la Bollaín y el Casas.

“Habitación en París”: película directamente soft-porn con Quim Gutiérrez y Mario Casas, dirigidos por Julio Médem.

“Lo que me queda por vivir”: adaptación de la novela de Elvira Lindo, escrita, interpretada y dirigida por ella misma, y Mario Casas en el papel del hijo.

jueves, 10 de febrero de 2011

Actrices II

Los tres vídeos anteriores son del primer capítulo: El futuro. Aquí van el resto de capítulos, directamente desde la página de vídeos del plus:

Capítulo 2: La técnica

http://www.canalplus.es/play/video.html?id=927142&media=PO861928&cc=PLTVCN

Capítulo 3: La seguridad

http://www.canalplus.es/play/video.html?id=927143&media=PO861929&cc=PLTVCN

Capítulo 4: La sabiduría

http://www.canalplus.es/play/video.html?id=927144&media=PO861930&cc=PLTVCN

Esta página es divina, tiene todos los programas de producción propia. No sólo el de las actrices, la mayoría de programas dan su poquito de asco, con tanta rutina, complacencia y sensiblería... Tengo unas ganas horrorosas de que se me acabe la suscripción para mandar a la mierda a estos ladrones del + (me han timado de la forma más ruin).

Podéis guardarla en favoritos: http://www.canalplus.es/play/programas.html

Actrices

Ellas no se cansan de repetir, de las más jóvenes a las más veteranas, que se consideran afortunadas porque no todo el mundo tiene la suerte de que le paguen por hacer algo que le gusta. Después de ver estos vídeos, no puedes por menos que alegrarte de que, aunque no trabajes en lo que te gusta, no las tienes como compañeras de trabajo.


Michelle Jenner en "Actrices" 1.
Cargado por cary0grant. - Mira más vídeos divertidos.


Michelle Jenner en "Actrices" 2.
Cargado por cary0grant. - Sitcom, sketch, videos cómicos y de comedia.


Michelle Jenner en "Actrices" 3.
Cargado por cary0grant. - Ver más videos de comedia.

miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Te gustó?

Le dije que no y los dos arrugamos la nariz. En Madrid es muy común ponerse a hablar así como si nada con las celebrities. Que me pillara en medio de un ejercicio de pull-over, aguantando una pesa de 20 kg a un palmo la cara, escuchando el disco de Casey a todo volumen, era lo de menos. Tampoco ella tiene por qué saber que tengo las habilidades sociales de Sheldon Cooper. Los dos arrugamos la nariz y empezamos a comentar la obra de anoche. ¿Te gustó Roberto por lo menos? Le dije que no y me di cuenta de que a ella sí, que era su amigo. Me quité un auricular, dejé descansar los 20 kg sobre el pecho y callé mi opinión sobre Roberto. No le dije que para mí Kowalski no puede tener una calva de espaldas como Pepe Viyuela. En Madrid es muy común que actores feuchos se conviertan en sex symbols, como Luis Tosar o Roberto Álamo. Está relacionado con el éxito de los osos en el ambiente gay. Sí hablamos de que la puesta en escena era muy Estudio 1, que si había dos planos en la interpretación, etc. No le dije que ella era mi segunda Stella favorita de la historia. Inolvidable cuando decía aquello de: “Si al público le encanta (que vomite). No ves que hago de preñada, se creen que es por el papel y flipan”. Antes de irse me preguntó si era actor. Le dije que no. Me dijo si no tenía nada que ver con el mundillo. Le dije que sólo era un aficionado.

lunes, 7 de febrero de 2011

Casey Spooner

Llevaba tiempo sin tener una canción, así que para celebrarla, aquí dejo el vídeo de Casey contando cómo se le ocurrió "Spanish teenager" en una playa de Almería. A mí me ocurrió algo parecido una vez en la Malagueta y acabé escribiendo un relato corto softporn. Mi canción no es esta de todas formas, sino "Faye Dunaway":

“Every book and every film / tells me you’re my kind of guy / not to mention the fridge / you know all the things I wish I did / Throw me a bone.”



viernes, 4 de febrero de 2011

Enredado

A veces pienso que no me llega la sangre al cerebro, como a Lukas Haas en “Todos dicen I love you” (título que ahora me recuerda siempre a la gran Chus Lampreave en Los Abrazos: "usted dice love, yo digo sexo"), cuando pese a ser hijo de una de esas familias numerosas progres de Nueva York que tanta rabia dan desde “El guardián entre el centeno”, de la noche a la mañana empieza a apoyar a la extrema derecha y a la asociación del rifle, para luego descubrir que en realidad se le había formado un coágulo.

Pero no, luego he recapacitado y me he dado cuenta de que ese ha sido el gran problema de la izquierda en este país (y en Manhattan): creer que a los que no piensan como ellos no les llega la sangre al cerebro. Llegar nos llega, sólo somos un poco más egoístas. Todo esto viene al caso de la famosa frase de Bisbal: “Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta”. Por más que la releo no puedo estar más de acuerdo. Llevo dos días intentando pillar el chiste, pero no hay manera. Los otros que han seguido sí los pillo, me encanta el del Big Ben, el del monstruo de Leganés, pero el de las pirámides, nada. Lo encuentro hasta poético: “ojalá pronto acabe la revuelta”.

Pero vamos, que no quería hablar yo de ningún trending topic de la red, que ya sabéis que estoy en contra de toda forma de red social que se precie en Bolsa y lo explico por enésima vez: 1) En mi casa colaboro con quien me da la gana y 2) Al que quiera saber, como canta Martirio, mentiritas a él, o como suele decirse, que se compre un libro (digital si le apetece, allá cada uno) 3) Get a life!!! 4) Cotillas, que son todos una panda de cotillas.

De lo que quería hablar es de lo que viene siendo LA película del año para mí: "Enredados". Mira qué cara:


A mí no me gusta nada la animación y siempre he suscrito la famosa frase del mariquita que llama a Canal+ a contratar el porno: “Déjame a mí de Disney”, pero con "Enredados" no sé qué me pasó. Como siempre digo: reí, lloré, salté, canté, bailé… "Enredados" es un musical de Broadway con pocas canciones y mucho pelo. Trata de una chica que vive encerrada en una torre, sin pisar la calle, viendo la vida pasar por su ventana mientras ensaya nuevos peinados (helloooooooooooow?), hasta que llega un ladrón sinvergüenza que le roba algo más que un plano. La película no puede ser más travesti y de derechas. Como muestra, dos botones: 1) El número musical en el bar leather llamado “El patito achuchable”; 2) La perpetuación de los roles masculino-femenino con la princesita que hace las labores de su hogar, bla, bla, bla… Y digo yo, si estás en contra de los juguetes sexistas y no quieres que tu hija se crea la historia del príncipe azul que viene a salvarte, no la lleves, pero para los que ya nos la creímos en su día, "Enredados" es algo más que un guilty pleasure: es como mirarte en el espejo de la peluquería.

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...