Poco sentido tiene gastarse 1,2 millones de euros en la gala de los Goya, construir una carpa para el pre-show justo delante del Palacio Real, pasarte cinco horas arreglándote para estar estupenda y que luego te entrevisten las reporteras de España Directo. No vuelvo, Mario.
Que le digan a Carmen Machi (y eso que no la soporto): "como no estamos acostumbrados a verte guapa…". Que dejen a Javier de la Torre (y eso que lo mismo) con la palabra en la boca porque llega Bardem-Bótox y después conecten con un restaurante para hacer una receta como reza la fórmula del programa. Que inviten a Massiel todos los años y todos se ponga el mismo vestido. Que incluyan un reportaje sobre los vecinos que viven en la plaza de Oriente y verán la alfombra con prismáticos. Que una actriz diga que su secreto de belleza son los lametazos de su perro (sin ser francesa). Que la nueva it-girl de Almodóvar diga que “se hubiera ponido todos los vestidos” (sin ser suburbana). Que no tengas aprendidas dos frases de promoción de tu película y te quedes más en blanco de lo que estás, Pilar López de Ayala. Que Rossy de Palma te imponga a su amiga maquilladora en la entrevista porque le sale del chichi. Un cuadro.
Lo más divertido de los Goyas es comentar los modelitos y el glamour, pero mientras TVE no entienda esto, mal vamos.
Claro que peor todavía es TV3 donde, en vez de dar la noticia con decoro y elegancia, se han pasado dos horas hablando de la falta de normalización y de lo maltratado que está el idioma catalán en Madrid. Helloooooou, si vosotros sois los primeros que no habéis dado la noticia de forma normalizada. Así no me extraña que hasta que no vuelva a dimitir de su cargo un director de una película nominada no vuelva a ganar otra película en catalán.
Y no sé cuántos millones de espectadores menos para el cine español.
Aquí van algunas propuestas de guión para llevar más espectadores a las salas:
“El caso Gurtel”: película de acción cruce de "El caso Bourne" y “Los ángeles de Charlie” con Penélope Cruz, Paz Vega y Elsa Pataki que trabajan como agente secreto a las órdenes de Garzón, interpretado por Sergi López. Mario Casas interpreta al hijo del Bigotes.
“Mato”: película denuncia en plan "Erin Brockovich” con Belén Rueda haciendo de Belén Esteban que se queda ciega y se convierte en activista antitaurina, dirigida por León de Aranoa. Mario Casas está dando clases de toreo en Ronda con Cayetano para preparar su papel.
“Todo sobre mi madre 2”: basta ya de tanto Torrente. El hijo gordo de Candela Peña adelgaza y se hace travesti, y el hijo seropositivo de Pelélope Cruz se hace cura porque no está curado con su madre. La Agrado es una actriz de monólogos que no acaba de despegar y a veces se viste de fulana y se va al campo porque echa de menos las palizas. En una de esas palizas se vuelve a encontrar con Manolita que está por allí superpesada buscando a su hijo, interpretado por Mario Casas.
“Frankspain”: Sánchez Arévalo se especializa sólo en cine de animación y dirige una versión en 3D de la novela clásica con dibujos de su padre. Mario Casas es una de las voces.
“¿Qué fue de la Violetera?”: Duelo interpretativo de Cher y Sara Montiel con música de un Alberto Iglesias desmelenado y dirección de un Amenábar desmelenado también. Las dos se pelean por el pizzero, interpretado por Mario Casas.
“Madrid-Barcelona”: cruce de historias ambientadas en ambas ciudades, dirigidas por los directores más representativos de las dos orillas. Supone el debut en la dirección de Mario Casas.
“G de gol”: melodrama sobre un jugador del Barça gay interpretado por un Javier Bardem que aprende catalán y cameos de futbolistas famosos. Mario Casas hace de su novio charnego.
“El balcón de la luna”: remake de la original, interpretado por Naywa Nimri, Cristina Rosenvinge y Leonor Watling, que cantan sus propias canciones, ambientado en el Madrid de los Austrias actual. Mario Casas es el ladrón novio de Leonor que muere al final. Dirige Ramón Salazar.
“Divinamente”: biopic histórico en plan "El discurso del rey" sobre Luis Escobar y la época grande del Joy Eslava. Dirigida por Marcos Ordóñez y protagonizada por el presidente de esta nuestra comunidad y Mario Casas en el papel de su criado/chófer.
“Cuánta miseria”: thriller de terror sobre tres exactrices que secuestran a un famoso director de cine que se viste como Abraham García y lo torturan para que les escriba una película. Interpretada por Loles, Bibi, Rossy y Pedro haciendo de sí mismos. La productora quiere incluir a Mario Casas, pero las tres han dicho que ni mijita.
“Internet mató a la estrella de cine”: cruce de La red social y El día de la bestia, dirigido por Álex de la Iglesia e interpretada por el Ramoncín, la Sinde, la Bollaín y el Casas.
“Habitación en París”: película directamente soft-porn con Quim Gutiérrez y Mario Casas, dirigidos por Julio Médem.
“Lo que me queda por vivir”: adaptación de la novela de Elvira Lindo, escrita, interpretada y dirigida por ella misma, y Mario Casas en el papel del hijo.
lunes, 14 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2017: tibio y desafecto
Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...
-
No voy tanto a Barcelona como me gustaría, pero bueno, aquí va una lista de mis favoritos y otros a los que quiero ir: Barna siempre por del...
-
Estoy harta de hacer la BBC (bodas, bautizos y comuniones), pero como el Hola paga, pues allí me colé y en su fiesta me planté, como cantaba...
-
Esta semana que ha muerto John Hughes y que de repente todas las modernas recuerdan El club de los cinco , La chica de rosa o Todo en un día...
4 comentarios:
:-) Seguro que irían más espectadores al cine a ver películas españolas. Para empezar, yo me apunto...
"Cuánta miseria" NO HAY NA-DA.
También propongo una llamada "Ella lo mató" en la que tres amigas de la carrera, a las que luego se une una diseñadora, interpretadas por la Loren, la Veneno o Leire Pajín, Paca la Piraña y Marisol la cirujana descubren que entre ella hay una profesora de español infiltrada que es la que se lleva el dinero y a los tíos buenos. El novio de la susodicha, of course, Mario Casas.
Mira que no quería, que no quería... Pero qué gracia, "Ella lo mató (suavemente)". Cuánto arte, señores, cuánto arte. Yo voto por algo un poco menos siniestro, con algo más de glamour, rollo "Retorno a Cabezón de la Sal", con mucho parador de turismo y mucha ambientación Being Boring.
El infiltrado
Publicar un comentario