viernes, 15 de julio de 2011

Bazinga

"I thought the bazinga was implied"

Hace tiempo que este blog le debía un homenaje a Big Bang Theory, la mejor serie que ha salido de EE.UU. en los últimos años. Gracias, Pepa, por recordármelo el otro día (y Jose, por regalarme la primera temporada). Una prueba más del fenómeno boca-auricular de teléfono-oreja que lentamente va poniendo en su sitio a esta gran serie.

A mí que me dejen de The Wire, Mad Men, Desperate Housewifes, Two And A Half Men, Modern Family y demás globos (de oro) inflados. Esta es LA serie americana. Desde Friends que no había salido un ensamble de personajes mejor caracterizado. Desde Six Feet Under que no había oído mejores guiones (en otro estilo, aquí lo que prima son las punch lines como puñetazos, una detrás de otra hasta dejarte K.O. de la risa, como en la antigua alta comedia: yo sí le veo glamour a esta serie, Pepa). Desde The Sopranos que no había salido un protagonista más carismático y temido: Dr. Sheldon Cooper, un señor que no sabemos si tiene síndrome de Asperger o mucho morro, pero con el que indefectiblemente todos nos acabamos identificando (algunos más que otros).

Aquí os dejo uno de mis capítulos favoritos, en el que Sheldon aplica teorías conductistas para modificar el comportamiento de la novia de su compañero de piso. Mención aparte merecen los dos amigos que se van de marcha a un club gótico. Los A-D-O-R-O.

http://youtu.be/JFmtnsLl7FU

No hay comentarios:

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...