jueves, 29 de septiembre de 2011

Friends with Benefits

La sorpresa de la reentré, sin lugar a dudas. Empieza con una premisa típicamente heterosexual, que pusieron de moda las denostadas chicas de Sexo en Nueva York: las follamigas. Y conste que lo digo así, en femenino, porque el follamigo no existe: todo hombre, por definición, es un follamigo (está dispuesto a follar y quedar tan amigos). Las mujeres que creen que están cansadas de buscar al príncipe azul, llega un momento en su vida en que se engañan a sí mismas y creen que pueden follar con alguien sin implicarse emocionalmente (no digo que estén negadas para ello, sino que si el polvo está bien y el chico encima es un encanto, la sombra del príncipe azul siempre volverá a aparecer).

Es lo que le ocurre a Mila Kunis. Está harta de relaciones tóxicas que no van a ninguna parte. Hombres que buscan mujeres de encefalograma plano que no den complicaciones. Tipos que la dejan sin ningún motivo aparente. Hombres que te dicen que eres Cádiz perfecta (por un error del whatsapp), pero que no quieren seguir contigo. Oooops.

Y entonces un día conoce a Justin Timberlake, ese cruce de Paul Newman y Peter Pan (un actor en la treintena que todavía no ha hecho una película de acción!!!), y deciden probar a follar como el que juega al tenis. Venga, hasta luego, Mila.

A partir de ahí, la película cambia y pasa a hablar de uno de los temas que menos se ha tratado en el cine del siglo XX: la frontera entre la amistad y el amor.

Todo ello envuelto en un papel de seda de comedia romántica al uso ambientada en Nueva York (no puedo con el discurso de superioridad de los habitantes de esa ciudad: no es para tanto!!!), con el obligado viaje a LA y los chistes correspondientes, muchos temazos de moda, la aplicación del iphone para ver si las chicas tienen la regla, flash-mobs en Times Square y Central Station, chistes homófobos protagonizados por un Woody Harrelson que hace de periodista de deportes gay, un poco de metacomedia romántica con los gags de Jason Segel, un poco de azúcar con el padre con Alzheimer, Mila Kunis hablando de sus complejos físicos (helloooooooou!!) y Bryan Greenber, al que ADOOOOOORO.

Aquí os dejo mi escena favorita. ¿Quién no se enamora de Justin haciendo el número de Kriss Kross? ¿O es que no estoy curada?

(PD: Artista antes conocida como la Prima, no te perdono lo que me has dicho hoy al teléfono de que Justin es mal actor hasta en el cartel de la película. Te odio).

8 comentarios:

J. dijo...

Y eso que no te conté mi opinión sobre su actuación y sus gafas en el tráiler de «Bad teacher»...

Anónimo dijo...

gracias por lo de encanto................

Anónimo dijo...

"¿Hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo?. ¿Es que no te has dado cuenta de lo mucho que me cuesta ser tu amigo?.
Ya no puedo acercarme a tu boca, sin desearla de una manera loca. Necesito controlar tu vida,
saber quién te besa y quién te
abriga..." VICENTICA

Anónimo dijo...

Doncs jo estic una mica amb l'Artista: em sembla d'allò més mamarratxa na Justina autoparodiant-se. I deu ser per això (o per la promesa d'una NYC eterna de cartró pedra) que sé que m'encaaaaaantarà la pel·li...
V

Anónimo dijo...

PS: la V no és de Vicentica... lol bastante tengo yo ya... com per anar desitjant la teva boca, :D...
V

P dijo...

En mi particular encuesta, sólo conozco a dos heteros, los dos de mi familia, que han ido a ver la peli y les ha encantado, sobre todo por ver a la Mila en braguitas. Es una lástima que a los gays (Vil included) no os guste Justin ni Kriss Kross y sólo suspiréis por hombres sobrados de testosterona. En fin.

joseph john dijo...

yo que tengo un master en comedia romantica...digo..que no se puede tener menos quimica entre actores....y eso que son pareja....y estoy de acuerdo en que el justin no sirve ni para las fotos en el dvd...ahora nyc es nyc...y eso siempre vale la pena

P dijo...

nyc es nyc, pero nsync es mucho nsync.

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...