viernes, 4 de noviembre de 2011

Negro, catalán y maricón

Desde que Tele5 formuló la pregunta existencialista del año, ¿qué preferirías que fuera tu hijo: negro, catalán o maricón?, estoy un poco deprimido. Al principio me hizo gracia, por aquello del que hablen de uno, aunque sea mal, pero con el tiempo he notado que el desaire me está haciendo mella. Lo que más me molesta de la pregunta, no es el clasismo disfrazado de racismo, los cómicos tintes de homofobia o el rechazo a la inmersión lingüística en Catalunya, sino que hablen de los tres adjetivos como si fueran atributos. Señores, uno no nace negro, catalán o maricón, uno se hace.

Mi trabajo me cuesta ponerme fuera de la sombrilla en verano con la canícula o salir en invierno a las terrazas a la mínima que sale el sol con el frío que hace para mantener este colorcito. Mi trabajo me cuesta ser catalán en Madrid: como decía el otro día mi adorada Anna Grau: es muy desagradable tener que aguantar la misma historia una y otra vez y que ni unos ni otros hagan nada para solucionarlo. Mi trabajo me cuesta maquillarme y elegir modelito todos los fines de semana. Como para que ahora vengan unos señores y echen por tierra todo ese esfuerzo dando por sentado que como te toque, te toque.

La respuesta del Hamlet de turno (uno de los chulazos de Hombres, mujeres y viceversa, un título la mar de travesti, por cierto) no puede ser más boba: yo, con tal de su felicidad... Cariño, a mí me ha costado tanto ser negro, catalán y maricón como a ti ponerte ese par de tetas y conseguir esa mirada bobina. Venga, hasta luego. Si además está clarísimo que toda España preferiría tener un hijo negro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

tú eres maricón, del madrid y morenito, caguiño

Anónimo dijo...

yo, mientras no me salga como LARS VON TRIER, me conformo...

La fugitiva dijo...

Cuánta razón llevas, cariño. Al anónimo: Lars Von Trier es el mejor director de cine vivo. Por cierto, querido, no te pierdas Nader y Simin, una separación. ¡Vaya masterpiece!

Anónimo dijo...

Me quedo con ser negro y maricón

Anónimo dijo...

¿pero no era HANEKE? !!!!

Anónimo dijo...

A: ¿Qué preferiría usted, una hija negra, lesbiana o catalana?
B: Mejor las tres cosas, ¿no?
Ad

J. dijo...

A una madre le da igual que su hijo sea negro, catalán, maricón, asesino, psicópata, genocida o todo a la vez.

P dijo...

Según Beatriz Preciado, no soy ni negro, ni catalán, ni maricón...

Anónimo dijo...

Cariño!!!! Viva ser negro catalan y maricon que se mueran de envidia porque la gente que dice esas cosas lo que le pasa es que sus vidas son aburridas. Nunca en sus vidas sabran lo que es poder cambiar de idioma de forma natural y sin esfuerzo. No tener que estar siempre demostrando tu masculinidad como hacen los heteros ni disfrutar de ser la mas negra del firmamento sin contar con el tamaño del pene de un negro que eso si que les da envidia. Y lo mejor, maquillarse y comprarse modelazos que tienen que ir con sus mujeres a comprar ropa porque no tienen estilo, ni ellas tampoco. Por eso nos copian que de un tiempo aqui, cada vez es mas dificil diferenciar si son maricones o machos. Porque no creo recordar que los machos se depilen las cejas y demas. Si volviera a nacer seria maricon, negra como la Beyoncè y porsupesto Catalan. Es que no em ser avenir!!!! Xavi

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...