miércoles, 14 de marzo de 2012

Primavera en Madrid

Austrias

¿Qué tipo de masaje quieres?, me dice el chico, no sé, respondo, es difícil saber qué es lo que se quiere, aunque estemos a principios de semana y la mente esté más lúcida (cuando llega el sábado ya estoy con los rumbos perdidos, como dice la copla). Tiene unas manos fuertes y una sonrisa que me recuerda a Gary Cooper, al que besar era como coger una granada a punto de explotar y no atreverse a soltarla. Me pregunto si creerá en la reencarnación. Yo sí, más que en Corinto.

Retiro

Paseo por los alrededores del parque, o pienso que paseo, que es lo mismo que pasear pero sin las molestias de la naturaleza. En la esquina de Lagasca con Alcalá me parece verla, o pienso que la veo, que es lo mismo que verla pero sin las molestias de la certeza. No, estoy seguro: es Greta Garbo. La reconozco por sus zancadas. Va vestida de harapos. Se acerca a un contenedor de plásticos y mete la mano en su interior buscando algo. Se me hace una combinación rara: el plástico y la Garbo.

Chueca

Me los encuentro saliendo del mercado de San Antón. Han debido de ir a comprar carne, porque llevan bolsas de La Finca. Él, a pesar de su elevada estatura, lleva corbata estrecha y pantalones de pitillo. Ella, orgullosa a su lado, luce minifalda y pelucón cardado. Parecen salidos de una de aquellas comedias de guerra de sexos de los años cincuenta. No llevo las gafas y la miopía me hace dudar. Cuando pasan por delante se dan la mano. Definitivamente son ellos: Rock Hudson y Doris Day. Me vuelvo y los sigo. Los veo entrar a un edificio de Augusto Figueroa. Se encienden las luces del tercer piso. Parece un loft. Sólo alcanzo a ver las vigas del techo y una lámpara. Él se asoma y echa la persiana abajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenida a la Primavera todo es posible hasta en el Corte Inglés. Leyendo tus cabalas me doy cuenta que el polen no te da alergia sino todo lo contrario te afecta de una manera maravillosa. Te hace soñar!!! "Cagiño" las flores de la ciudad te polinizan igual que una fumada antes de desayunar. VIVA LA PRIMAVERA Y VIVA MI FRANCISCO ALEGRE Y OLE!! Te quiero! un besazo de eclosión floral que te envuelva con pétalos rosados de almendros mientras paseas tus ensueños por la ciudad gris, transformando todo a tu paso en arco iris de luz y de coloooooooor.... Tombola! Xavi

P dijo...

Otro besazo a otra gran primaverera catalana desde la ciudad gris!!! Viva la tómbola y los autos de choque. Love you too.

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...