martes, 15 de mayo de 2012

Snow Patrol

Duda trabaja en la calle. Es musulmán, no bebe, no fuma y le gustan mucho las mujeres, aunque tiene novia, una española, me cuenta con una sonrisa de oreja a oreja. Duda se lamenta de que el negocio del top manta está cada vez peor. Hoy día todo el mundo se baja las películas por Internet y, por si fuera poco, cada vez hay más páginas de descargas legales. Duda tampoco está nada satisfecho con la Ley Sinde porque no ha tenido en cuenta a los vendedores ambulantes de DVD, bueno, los ha tenido en cuenta pero como los malos de la película, cuando ellos han estado siempre a favor del cine español y el 30% de las películas que piratean son españolas, comedias sobre todo, ya sabes, con actores jóvenes de las series de la tele. Le pregunto cuáles son sus favoritas y me dice que las comedias románticas americanas, que en Senegal llegaban con cuenta gotas y aquí sale una prácticamente cada semana. Le gusta verlas con su novia los viernes por la noche, porque ella se pone tonta y siempre acaban haciendo el amor. Le digo que me llevo “Los vengadores”. Cuando le pago, me dice si le puedo prestar dinero, veinte euros para comer, que me los devuelve la semana que viene, que él siempre viene a Fuencarral los sábados al mediodía. El negocio del top manta está cada vez peor, me repite. Le digo que con una condición: que me dé un beso. Haciendo honor a su nombre, duda unos instantes, son unos segundos antes de que se vuelva a dibujar en su cara la misma sonrisa que cuando me habló de su novia. Cuando nos besamos, un beso hitchcockiano de esos que parece que una cámara da vueltas alrededor de uno en un establo a las afueras de San Francisco o que explotan fuegos artificiales en una ventana de la Costa Azul, pienso lo poco que me costaría abandonar a Jesucristo y hacerme musulmán por unos labios como los suyos. Le doy las gracias envueltas en un billete de veinte euros y me despido con un hasta pronto. No han pasado ni diez metros cuando me echo la mano al bolsillo para comprobar que sigo llevando el i-phone. Lo saco y le doy al shuffle para que me busque una canción. Me pongo los cascos y empieza a sonar Run de Snow Patrol.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lucía, aprende, bonita. Almudena, aparta ya el culo, cariño. Espido, apriétate los machos, my dear.

Ha llegado Fran.

:)

Ad

P dijo...

Cari, Espido no, por Dior...

joseph john dijo...

pues a mi que me suena mas a elvira...

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...