martes, 29 de mayo de 2012

Yo pegué un tiro al aire

Las ordenanzas, las ordenanzas. Qué equivocada estás, Anita. Te lo digo yo, que este fin de semana he ido mucho por Lavapiés. A mí también me dieron el soplo el viernes por la noche en la esquina de las terrazas de la plaza Sombrerete: bolsos Amazona a 100 euros procedentes del alunizaje en Serrano de la semana pasada. Así que ni curt ni mandrós, allí que volví el sábado por la tarde con mi herreruelo de Loewe de hace cinco temporadas y presencié toda la escena: un policía regateando con Duda, diciéndole que o le dejaba los Amazona a 50 pavos, o se lo llevaba al talego. Duda resistió valiente contra el invasor castellano esclavo de la moda, pero enseguida llegaron refuerzos y cayó como Don Sebastián en la batalla de Alcazarquivir. Para los que no wikipeen, el sebastianismo fue un movimiento mesiánico contra Felipe II que acabó con un pastelero de Ávila que se creía el rey Don Sebastián de Portugal redivivo, aparecido, resucitado subiendo las escaleras del cadalso de la Plaza Mayor.

Lo que no sabe nadie es que meses ha, estaba María Forqué en la cafetería del Saint Martins College cuando escuchó un acento conocido en un hidalgo de ojos oscuros que hablaba por teléfono a su lado. “Arriba la pestaña”, gritó ella. “Arriba España”, respondió Alonsito Aznar. Cuatro horas más tarde le dijo ella en la cama: “Creía que estabas con Anita Bono”, a lo que él le cantó “Yo pegué un tiro al aire, cayó en la arena. Confianza en el hombre nunca la tengas”. “Ven aquí, sinvergüenza. Estamos preparando un golpe doble en Madrid en Loewe, ¿te interesa?”

No hay comentarios:

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...