martes, 20 de noviembre de 2012

Mi otoño enajenado

Tanto que todavía hay días que creo que estamos en verano. Así que, antes de que enciendan las luces de navidad, aquí os dejo uno de mis termómetros:

Sube 

1. The Abbey Road Sessions, de Kylie Minogue. El disco perfecto para escuchar estas tardes nubladas, con un café bombín (bombón con leche desnatada) humeando y un libro abierto boca abajo en la mesa…

2. Ciudad abierta, de Teju Cole. La novela del año para muchos. Me encantan los paseos huyendo del hospital, la estancia en Europa, el punto Holden Caulfield que tiene al final… muy recomendable

3. La colección de Martin Margiela para H&M.

4. El pollo al gin-tonic para llevar de Estado Puro.

5. Las gitanas en los hospitales. El otro día volví a ver “El cielo abierto”, de Albadalejo (y Lindo!!!) y no me pude reír más con la gitana que tiene María José Alfonso en la cama de al lado en el hospital. Yo presencié en Málaga una conversación sobre Letifiel, una tienda de ropa que les gustaba mucho, más barata que Cortefiel, sí hombre Letifiel. Yo pensando que sería alguna marca inspirada en Leticia hasta que me di cuenta de que hablaban de Lefties.

6. Los plumones de franjas tipo el muñeco de Michelin, pero más pequeñas (Juanfran los vio mucho en NY y ahora se empiezan a ver en M).

7. La exposición de Jean-Paul Gaultier en la fundación Mapfre: muy bien montada y muy entretenida.

Baja 

1. Keep the lights on. ¿La nueva Weekend? Para nada, te lo hubiera comentado. Me la esperaba un cruce entre A single man y Shame, y resultó más un cruce entre Cuando Harry encontró a Sally y un Behind the Scenes de Whitney Houston.

2. Las gafas nerd o de empollón. En EE.UU. están muy pesados. Hay un movimiento que incluso les ponen un esparadrapo en medio en referencia a las gafas que les rompían a los freakis en el instituto. Señores, si de verdad es un homenaje, un freaky hoy día llevaría gafas apaisadas de pasta metálica. En general, todo lo que lleve Maxim Huerta me da frío, mucho frío.

3. La programación del Teatro Español. Desde que se fue Mario Gas está de un rancio que no puedo.

4. Fashion TV Spain. No sé quién habrá montado este canal, pero parece un capricho de alguna pija. Además, las modelos sin barrera lingüística pierden mogollón. Le doy seis meses.

5. Madrid-Barcelona. Una de mis dicotomías preferidas ha perdido toda la gracia.

6. La noche ya no es guy, como cantaba Martirio. De Nueva York a Madrid, pasando por Londres, los gays ya sólo ligan en los gimnasios, en los cafés y los bares heteros. O en última instancia, en bares medio alternativos como el Sugarland (Williamsburg, Brooklyn), el Joiner’s Arms (Shoreditch, Londres) o el Atril (La Latina, Madrid).

7. La risoterapia. En estos tiempos, la gente no debería cortarse y llorar a moco tendido en las reuniones. Es igual de relajante que la risa y no lleva a engaños.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi asong babae!!(perra en Tagalo)

Cuanta crisis en España para que a estas alturas de Noviembre todavia no hayan puesto las luces de Navidad. Aqui llevan desde Octubre con el hilo musical navideño y las decoraciones en todos los Mall, Pesadilla antes de Navidad, TOTAL!! (se juntó Halloween con Navidad)Sabes el tópico "hasta el coño de las Navidades"?? pues mismamente...

Hoy me he levantado dando un salto mortal... con ganas de escribir un poco y sobre todo criticar por criticar... Así que nada mejor que leer tu blog para ponerme al día en lo Super y lo pedo de España, como decía la estupenda revista 80's SuperPop, jajajajaja!!!

Are you ready???

Super

Punto 1. El titulo del Sessions de Kylie me recuerda mucho a la serie inglesa de principios del siglo pasado, seguro que sabes a que me refiero...Para decirme que no te gustaba mucho la ultima vez que nos vimos en Barna para el Orgullo veo que tus gustos cambian y eso es bueno. Lo de los dias nublados,será por que en Otoño la mayoria de los dias son asi, no? y ese café light... tu si que sabes bombón! lo del libro abierto en la mesa, no hay nadie mejor que tu para parecer erudita en un cafe de Madrid... por si acaso algun chulo esta leyendo el mismo libro y asi le sacas conversacion, no sabes nada!!! (ahora mismo estoy escuchando Kylie aunque aqui los dias o son nublados)

Punto 2. Como bien dices la novela del año para muchos... No me extraña que te encanten los paseos huyendo del hospital, te pega mucho, no se por que jajajajaja!!! Lo del punto Holden Caulfield me lo tendrás que explicar ya sabes que soy de provincias...

Punto 3. Lastima que la coleccion de Martin Margiela no llegue a H&M Filipinas, me parece fantástica!!!

Punto 4. Cariño, todo lo que lleve Gin-tónic es tu perdición.

Punto 5. Lo de Letifiel es como el golfin que les encanta a las gitanas, ay su papa....

Punto 6. Las franjas son los michelines???

Punto 7. Seguro que está estupenda!!! sobre todo si hay algun marinero Lemale por ahí.

Pedo

Punto 1. Ajajajajaja!!! nunca mejor dicho...

Punto 2. A mi Maxim Huerta me parece una maruja rancia un poco Chus Lampreabe, cotilla y mala... Lo de las gafas aqui tambien dan mucho por culo...

Punto 3. El Teatro Español?? ahora debe estar regido por alguien facha del PP seguro

Punto 4. Seis meses es mucho! si realmente esta es el capricho de alguna pija Española, como sea de Sant Cugat la hemos cagado! jajajaja!! Que se lo pasen a la Lomana.

Punto 5. A mi no me ha hecho gracia nunca, ya que siempre he pensado que Madrid se preocupa más de Barna que al inrrevés.

Punto 6. Lo gay ha perdido mucho desde que prefieren imitar a los heteros en su forma de vestir,...y no sacar la pluma que siempre ha sido lo mejor del mundo guy!! No me extraña ahora tienes que ser supermodelo o estar forrada... que asco de maricones!!! jajajaja salvando lo presente y algunos más...

Punto 7. Apoyo la moción. Además llorar tiene más estilo. A lo Melania en lo que el viento se llevó. Lo de no llevar a engaños lo dudo un poco porque hay muchos que saben como parodiar una buena llorera de lagrimas de Lacoste.

Pero te has dejado una que en España no se ve, el canal internacional España con la reposición de Ana y los Siete, que aqui estan todos los Filipinos engachados, no me lo puedo creer!!! a parte de toda la programacion que ponen que no tiene nada que ver con lo que se ve en España actualmente es para morirte de un ataque de risa!!! De verdad alguno de los directivos se cree que la programación es buena???? Menos mal que paso de verla

Me ha encantado pasar un ratito divertido con tus listas Pacatop tendencias!!

Mahal kita (te quiero en Tagalo)Xavi

Unknown dijo...

Bueno, adoro el Tagalo, jajaja. Superdeacuerdo avec vous.

Mahal kita (que suena a mariquita!!!)

Anónimo dijo...

En lo único que hice caso fue en comprarme la novela de Cole, ya te diré qué me parece. Un beso, PRL

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...