martes, 12 de noviembre de 2013

¿Hay algo que importe más?

Como los erizos, ya sabéis,
Los hombres un día sintieron su frío.
Y quisieron compartirlo.
Entonces se inventaron el amor.
El resultado fue, ya sabéis,
Como en los erizos…

Luis cernuda

Después de este prolongado luto tan brooklyniano, algunos pensarán que la muerte de Lou Reed me ha hecho replantearme las cosas. Nada más lejos de la realidad: el hígado que le mató sólo me da ganas de seguir bebiendo. Que sí, que cada vez me noto el centro de gravedad más bajo, como Messi, pero hasta que no lo tenga por los suelos no pienso dejarlo, el halconeo, se entiende, y por halcón no me refiero a la cara del futbolista, sino a la cachonda de la RAE: Dicho de una mujer desenvuelta: Dar muestra, con su traje, sus miradas y movimientos provocativos, de andar a caza de hombres. ¿Hay algo que importe más?

No sé cómo puntuaría este blog en el test de Bechdel, ya sabéis, el baremo del feminismo en las películas (debe haber una escena al menos en toda la película con dos mujeres que hablen de otra cosa que no sea un hombre). Supongo que me suspenderían. Sería muy superficial por mi parte pretender hablar de otras cosas. Otro tema es la distancia con la que hable. Ahí sí que me he convertido en un erizo de Schopenhauer, sobre todo desde que he cambiado de champú. Qué, ¿que no habíais visto un hipócrita antes? Desde aquí os lo digo: en el fondo todo se reduce a utilizar una crema suavizante para las puntas y mantenerse alejado de la postura 21 del Tai Chi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Periquear.

1. intr. Dicho de una mujer: Disfrutar de excesiva libertad. Andar periqueando.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

Ad

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...