jueves, 29 de mayo de 2008

El cine que no he visto

Esta semana no he visto películas, too bussy, lo cual me recuerda una campaña de publicidad divina que TCM presentó hace dos años en San Sebastián, El cine que no has visto, de la que adjunto dos vídeos. Los anuncios de TCM en UK son muy buenos también, aunque un poco videoclip, si ese atributo que se adjudicaba en los 90 a algunas películas para descalificarlas se pudiera aplicar a un anuncio. Ya no se hace, lo de llamarlas videoclips, en parte porque está pasado de moda, en parte porque los videoclips han evolucionado mucho. Excepto si eres exdirector de videoclips y entonces la comparación te acompañará siempre.

A lo que iba: TCM es mi cadena favorita EVER. Me encantó cuando Bruce LaBruce contó que él la tenía siempre puesta en su casa de fondo sin volumen. Yo desde entonces lo imito. A veces, cuando el trabajo lo permite, le doy volumen y escucho frases como esa de Anthony Hopkins/Hannibal Lecter cuando le dice a la otra: “yo le digo cosas y usted me cuenta cosas”, frase que me recuerda siempre a Pepa, no por el quid pro quo caníbal, sino por el diálogo que ella mantiene con su ordenador; o aquello de “tenía el presentimiento de que iba a usted a venir” cuando llega el ayudante del plomero al camarote inundado de gente de los hermanos Marx, en plan It never rains but it pours; o “un hombre que no vive con su familia no puede ser un hombre” que dice Marlon Brando/Vito Corleone; o “hubo una época en que poseían los ojos de todo el mundo, pero eso era poco para ellos, claro, también querían tener los oídos de todo el mundo”, ¿de quién puede ser esta frase, Mr. De Mille?.

Por cierto, que el mejor anuncio de TCM no lo he encontrado, y es uno que publicita el musical, con una voz en off que habla muy rápido, y salen Gene Kelly y Fred Astaire, entre otros, y es magnífico, pero bueno, a ver si lo encuentro.




No hay comentarios:

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...