lunes, 22 de septiembre de 2008

Mi desconfiada esposa

ALTA COMEDIA en mayúsculas que ni siquiera está editada en dvd (Designing Woman, de Vicente Minelli). Absolutamente imprescindible. Con un diseño de vestuario espectacular, un argumento delicioso y una Lauren Bacall de morirse. Qué voz tiene esta mujer. Y qué charm. Este es el modelito que se pone para recibir a sus amigos, gente de la farándula, que vienen a casa a leer una obra, mientras los amigos del marido tienen reunión de póquer en la sala de al lado. Atención al pastel de queso relleno de jamón que ha hecho la asistenta para el marido y los amigos en lugar de los sándwiches de rigor.



HIGH STYLE en mayúsculas. Se cambia 9 veces de modelito al día. Vive en un piso con librea en la calle 76. Y se ha casado con un periodista deportivo que es todo lo opuesto a ella. “¿Por qué no soportas la visión de la sangre en nadie, excepto en mí?”, le espeta él en un momento cuando las cosas empiezan a complicarse. Aquí incluyo la parte del romance, cuando se conocen. Atención al minuto 6, cuando después de casarse en California, de vuelta en el avión a Nueva York, Lauren se dirige al lavabo antes de aterrizar y se cambia de ropa, y Gregory Peck se da cuenta entonces que no se ha casado con alguien que viva en una one-room-kitchenette compartiendo piso con una estudiante de música.




No hay comentarios:

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...