lunes, 8 de septiembre de 2008

Yo tuve una época Myrna

Nick (William Powell) es un detective de los bajos fondos que se casa con Nora (Myrna Loy), una rica heredera, y juntos protagonizan una de las mejores sagas de la historia del cine, seis películas que empiezan con The Thin Man (La cena de los acusados, 1934).

Esto es lo que yo llamo saber hacer una entrada: la primera aparición de Myrna arrastrada por el perro Asta en la película (atención a cómo alinea luego los cinco martinis to catch up with him):



Nick y Nora son el matrimonio perfecto. Algunos pueden pensar que beben demasiado...



Pero siempre tienen la frase perfecta para todo...



Hasta que llegaron Nick y Nora, el matrimonio en Hollywood era una cosa de la que se quería salir o a la que se ansiaba entrar, pero con ellos se convirtió en algo divertido, inteligente y encantador.

Años más tarde, en el 46, mi adorada Myrna hizo su gran película: Los mejores años de nuestra vida, donde interpretaba a la sufrida esposa que espera con un nudo en la garganta a que vuelva el marido de la guerra. Esta es la escena donde la hija les echa en cara que para ellos todo fue muy fácil y atención a la respuesta de Myrna:

- How many times have I told you that I hated you and beleived in my heart? How many times you've said you were sick and tired of my and we were all washed up? How many times did we have to fall in love all over again?



Oh, my, yo tuve una época en la que creía en el matrimonio...

No hay comentarios:

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...