miércoles, 8 de abril de 2009

Me acuerdo de los 90

1. Me acuerdo de ir los jueves por la noche a los multicines del centro para ver qué películas se estrenaban.

2. Me acuerdo de escuchar grunge en el Albaicín.

3. Me acuerdo del primer número de Tentaciones, con Victoria Abril vestida de Gaultier como Andrea Caracortada.

4. Me acuerdo de cuando tenía 25 años, iba a las discotecas y no fumaba.

5. Me acuerdo de vestirme de drag para hacer un número de “I’m your man” de Leonard Cohen y que llegó la policía.

6. Me acuerdo de que en los 90 apenas había gays en la tele.

7. Me acuerdo de oír a Rosa María Mateo y Diego Manrique en Modernos Populares.

8. Me acuerdo del piso de Estrella en Argüelles la primera vez que fui a Madrid.

9. Me acuerdo de un artículo en Ajoblanco sobre un joven cantaor, Miguel Poveda, y que dije: yo quiero un novio así.

10. Me acuerdo de cuando odiaba Antequera.

11. Me acuerdo de la ropa que llevaba la cena de fin de carrera. Era todo de Zara y stretch.

12. Me acuerdo de cantar “Love Supreme” en mi habitación de Aribau con Mallorca y pensar que Barcelona era Londres.

13. Me acuerdo de leer “Empathy” de Sarah Schulman y pensar que Granada era Nueva York.

14. Me acuerdo de la primera vez que bajé al Ángel Azul. Había un negro en la pista bailando con otro guiri “Living on my own” de Queen.

15. Me acuerdo de la primera vez que fui al teatro. Aitana Sánchez Gijón se desnudaba en la obra, pero no recuerdo el título.

16. Me acuerdo de hablar inglés con Adolfo en Liverpool.

17. Me acuerdo del día que murió River Phoenix.

18. Me acuerdo de cuando trabajé recogiendo (los primeros) contenedores de papel de reciclaje en la Facultad de Ciencias de Granada y me pagaban con tiques de comedores.

19. Me acuerdo de ver la tele en blanco y negro los primeros años de carrera.

20. Me acuerdo de recorrer los pasillos de los despachos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense antes de que Amenábar los sacara en Tesis.

21. Me acuerdo de que en la primera guerra de Irak rezaba para que nos atacaran los americanos y no tener que hacer los exámenes.

22. Me acuerdo de cuando me encontré a Miguel Poveda viendo una película en la Filmoteca de Barcelona en la Mostra de cinema gai i lèsbic.

23. Me acuerdo de Prince antes de ser el artista antes conocido como Prince.

24. Me acuerdo de cuando veía las películas de Woody Allen y me sentía un intelectual, especialmente el final de “Hannah y sus hermanas”, cuando reflexiona sobre la vida viendo una película de los hermanos Marx.

25. Me acuerdo de cuando mi libro favorito era “La tregua” de Benedetti y se lo regalaba a todo el mundo y el de Javi era “El túnel” de Sábato.

26. Me acuerdo de ver por la tele el velatorio de Lola Flores en casa de Álvaro.

27. Me acuerdo de que durante un tiempo dejó de gustarme Madonna, pero luego volví a ser fan con el “Something to remember”.

28. Me acuerdo de lo felices que éramos en el Poseidón de Sevilla.

29. Me acuerdo de cuando Almodóvar recomendó en el canal+ una película muy mala con Richard Dreyfuss: Inserts.

30. Me acuerdo de cuando nos quedábamos toda la noche hablando hasta que amanecía y a eso lo llamábamos hacer “Barco de la noche”.

31. Me acuerdo de una reja con flores de plástico que había en La Viña II.

32. Me acuerdo de “¿qué tiene más clase: el teatro, la novela o la poesía?”

33. Me acuerdo de estudiarme la Premiere, la The Face y el Independent on Sunday.

34. Me acuerdo de tomar un carajillo antes de los exámenes de Interpretación.

35. Me acuerdo de que me compré un maletín de cuero sin tratar.

36. Me acuerdo de una chaqueta de pata de gallo a la que le arranqué las mangas y me la ponía con una camisa de cuadros de franela y pantalones rotos.

37. Me acuerdo de cuando salir a cenar fuera significaba ir a un italiano o un mejicano.

38. Me acuerdo de la primera edición de Real Life en la MTV.

39. Me acuerdo de ir con Jose Ignacio a nuestra primera Manifestación del orgullo en Madrid, cuando apenas había carrozas, y nos escondíamos si veíamos las cámaras del telediario.

40. Me acuerdo de lo nervioso que me ponía al comprar el Katovit en la farmacia.

41. Me acuerdo de escuchar la banda sonora de Priscila en casa de Jose Ignacio, en la calle La Paz.

42. Me acuerdo del estreno de Drácula de Bram Stoker, que llegué tarde a clase de inglés.

43. Me acuerdo de cuando empecé a vivir con mi hermano y teníamos un jamón en la cocina.

44. Me acuerdo de leer a Mark Simpson.

45. Me acuerdo de cuando no teníamos teléfonos y nos dejábamos siempre notas escritas por debajo de la puerta.

4 comentarios:

La fugitiva dijo...

Nene, que escribí los míos mientras venía en el tren desde Madrid... los tengo a lápiz, ya te los paso por correo...
pensaba que el día de "entrega" era más tarde...
Bueno, igualmente te los mando... algunos son parecidos...
Bs,

joseph john dijo...

la pregunta es: -la policia vino por tu mala interpretacion de cohen o ya tenia previsto la intervencion?

joseph john dijo...

y el dia que te vestistes de drag fue el dia que en la facultad dijeron que Mallorca iba con ll, jesus que traductor...que dinero mas mal tirao

Anónimo dijo...

Llegó el momento que tanto me temía en este blog: Dragó me ha tocado la campana por una falta ortográfica.

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...