viernes, 18 de diciembre de 2009

Comedias románticas

Anoche vi 500 days of Summer (500 días juntos), la comedia romántica con más mala baba que he visto últimamente. Empieza con el típico esquema chico conoce a chica, chica pasa de chico… pero es que se queda ahí, ella pasa realmente de él. No doy crédito, menuda bofetada al espectador. En la escena final en el parque, cuando ella le dice que tenía razón, que el amor existe, que te das cuenta cuando llega (refiriéndose al tío por el que le ha dejado), te dan ganas de estrangularla. Y ese segundo final en el que él reconoce que el amor no existe, que vamos saltando de una relación en otra…

Terminé tan indignado que me puse Encadenados, mi comedia romántica favorita. Chica conoce a chico, chico pasa de chica… pero al final acaba salvándola de morir envenenada en manos de los nazis. Eso sí es una gran historia de amor. Mi escena favorita es cuando se reúnen en el parque y ella finge que tiene resaca. En realidad está enferma por el veneno, pero él piensa que ella es lo peor y que en el fondo no le merece y sugiere lo de la resaca. Entonces, ella saca fuerzas de flaqueza, se agarra a su orgullo y le da lo que él quiere. Lo que me puede gustar Ingrid en esa escena. Pero bueno, como últimamente estoy un poco ñoño voy a incluir la favorita de Jose Ignacio, que tampoco es moco de pavo. Un beso conversado de dos minutos y medio donde se dicen perlas como:

- Nuestro amor es bastante extraño.
- ¿Por qué?
- Porque a lo mejor tú no me quieres.


- Cuando deje de quererte ya te avisaré.
- ¿Pero me quieres?
- Los actos importan más que las palabras.

Y todo esto con un pollo en la nevera, la promesa de un vino, comer con los dedos y quedarse en casa en lugar de salir a la calle. Sí, ya sé que esto no me hace ningún bien, pero qué puedo decir: me encantan los viernes…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre perder un jersey verde y leer post como éste, me vais a quitá der mundo...

Anónimo dijo...

Vaya...¿Quién será el primer anónimo???¡¡Qué dificl averiguarlo!!!!!.

Tú, mi ex Tenessee, cada dia estás peor, sumergido en el mundo del amor y de la pasión, en la rutina del enamorado, se te va, se te va, se te va....

Your ex Vivian

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...