jueves, 25 de noviembre de 2010

Elecciones catalanas: pobre, enferma y sola

Después de una semana escuchando el disco Hey! de Julio Iglesias (Salvador Sostres me recordó que era su 30 aniversario) debo confesar algunas cosas. Primero, que adoro a Julio. Hoy le dije a mi hermano que sólo una persona entendería nuestro punto con Julio, sólo alguien igual de suburbana y pornográfica que nosotros, Annabel, pero no lo ha entendido (mi hermano). En un mundo tan globalizado como el nuestro, hay gente que da muy poco valor a las raíces. Con la gran labor que hizo Kunta Kinte en el extrarradio… Segundo, que es un gran disco: “Ron y Coca Cola” debería sonar en toda fiesta que se precie de beberlo, “La nave del olvido” tiene unos coros à la Leonard Cohen que ponen los vellos de punta, “Un sentimental” es una oda a la masculinidad que deja en pañales cualquier basura que yo pueda escribir sobre la feminidad y "Hey!”, qué puedo decir de Hey! que no se haya dicho, un clásico. Por no hablar del “Pájaro Chogui”, ideal para bailar el Limbo. El Limbo me encanta. Un baile dedicado al lugar donde se retienen las almas a la espera de la redención del género humano. Y que ese baile consista en bailar inclinado hacia atrás por debajo de una pértiga sostenida a poca distancia del suelo... El bailarín debe imitar los movimientos de un esclavo que lucha por su libertad. Viva África. Viva Kunta Kinte. Y viva Julio!!! Y tercero, después de dos semanas de absoluta vergüenza ajena por las elecciones catalanas (Barna NO siempre por delante –sólo un reportaje en la tv3 sobre los periodistas que siguen a cada candidato tuvo su punto, impensable en canal sur o telemadrid-), debo confesar que, para mi vergüenza y alivio de los catalanes, si estuviera empadronado allí votaría al PP. Así, como lo estáis oyendo. No por rollos nacionalistas y mucho menos por la inmigración, Dios me libre (y Kunta Kinte). Lo que ha hecho Montilla (y los que venían detrás, todo hay que decirlo) por los andaluces emigrados no tiene nombre. SILENCE=DEATH. Así que he decidido ponerme frívola. ¿Y qué hay más frívolo que ir a votar?

La derecha me encanta por dos cosas: 1) Su sentido de la estética: qué le vamos a hacer, pero cuando quieren, visten muy bien, son años de tradición y 2) Su permisividad con la pedofilia. Y no hablo sólo de los últimos casos de Sánchez Dragó o el propio Sostres (que, por cierto, tienen pinta de curitas cachondos los dos)... Porque, ¿cuando el Papa perdona el uso del condón con prostitutas, está disculpando también su uso con los chaperos jóvenes? Es una duda que me asalta. Sobre todo esta semana, que creo más que nunca en la Ley de Chiquetete (it's the sauna talking). ¿Alguien se acuerda de las sevillanas de la Puerta de Toledo? Pues leyendo entre líneas vienen a decir que si te gusta alguien y lo ves un día, TIENES QUE VOLVER LA SEMANA SIGUIENTE AL MISMO SITIO Y A LA MISMA HORA para reencontraros. Curiosamente, parece que nadie la conoce. Desde aquí hago un llamamiento global para no acabar como cuenta la cuarta estrofa: “En el mismo sitio y a la misma hora, y la misma hora, dicen que había muerto, pobre, enferma y sola". (Golpe en el pecho) Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa. (Menos mal que el PP es un partido minoritario en el área metropolitana: Barna -casi- siempre por delante).

4 comentarios:

J dijo...

Ooohhh, ¡qué recuerdos!

Mis padres tenían el ¡Hey! en cinta de cassette y recuerdo haberlo escuchado mucho de niño.

Mi favorita, sin duda, siempre ha sido la de "La nave del olvido", cuando empieza con lo de "Espera un poco, un poquiiito más, para llevarte mi feliiicidad", es realmente grandioso.

Además, solía pensar que en vez de un barco, se refería a una nave espacial y todavía me gustaba más.

Anónimo dijo...

Nosaltres vam estrenar el primer radiocassette que vam tenir a casa amb un cassette d'una versió pirata de "De niña a mujer" cantada per un pàjaro que no recordo ni el nom, lol. I, certament, hi ha quelcom en "De niña a mujer" i "La vida sigue igual" que em commou profundament encara ara. A banda, d'això, això del gust estètic de la dreta va per les feines quirúrgiques practicades a la cara de la Camacho? Anyway, el millor per fer passar la campanya és lliurar-se al visionat de rerun rere rerun de sèries d'humor americanes de mitja hora... Per a mi ha funcionat aquest cop. M'inquieten les seqüel·les, però.

V

Anónimo dijo...

Ara ho he recordat: "De niña a mujer" canta Chema, :).

V

joseph john dijo...

a la puerta de toledo "mare" le tengo celos...pues a mi de julio la que mas me gusta es "ni te tengo ni te olvido" o sea, un poquito "perro del hortelano" es que los 80 me dejaron muy marcados...

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...