miércoles, 25 de mayo de 2011

Cosas que deben faltar en una cocina (y en la mía siempre hay)

1. Patatas fritas de bolsa, tortilla chips y demás snacks

Están incluidas por Greenpeace en la lista roja de alimentos transgénicos y yo les pondría fotos como las que acompañan los paquetes de tabaco, aunque como les haga el mismo caso… Son perfectos para dipear en salmorejo, guacamole, mayonesa y demás salsas.

2. Cocacola y demás carbónicos

Perfectos para poder digerir las patatas fritas. Dime con quién andas y te diré cuántas calorías tienes…

3. Galletas de mantequilla Walkers Shortbread

Soy adicto a estas galletas, pueden animarme una mañana. Las tomo para desayunar.



4. Garbanzos y judías cocidos

Hay gente que soporta mejor las judías (comparando su sabor con las puestas en remojo y cocidas me refiero), yo noto menos la diferencia en los garbanzos, aunque la verdad es que cuando te lo curras, vale la pena.

5. Chorizo

Me estoy quitando, me estoy quitando… solamente me meto de vez en cuando, de vez en cuando. Perfectos con unos garbanzos o unas judías, la pasta con chorizo de la carrera, o el bocadillo con Revilla y pantumaca de cuando iba a la piscina de pequeño. Como gritan en la Puerta del sol: más pan y menos chorizo.

6. Migas precocinadas

Es el único producto precocinado de fábrica que compro de vez en cuando, nada que ver con las caseras, pero yo creo que con nuestra generación algunas cosas se perderán. En la época de los micromensajes del twitter, quién se pone dos horas a darle vuelta a una migas (de pan, que las de sémola son más fáciles, Adolfo).

7. Precocinados del Corte Inglés

Lo confieso, los compro por los tuppers que luego reciclo, aunque sospecho que la mitad son de lata. Aunque bueno, los muslos de pollo no están del todo mal, o el pisto, o el bacalao. Bueno, por los tuppers y por esa sensación soltera y absurda tan divina que da comprar comida hecha. El pollo asado sí que es el peor del mercado.

8. Mayonesa de bote

Porque a veces te apetece ese sabor tan raro…

9. Productos del Día y el Lidl

Lo sé, lo sé, lo sé…

10. Radiolé

Porque cocinar escuchando el nuevo single de Erica Leiva tiene un punto travesti de derechas que me encanta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En un par de semanas preparamos unas y nos las tomamos con un gazpacho fresquito, unas uvas y melón.
:)

p.d. Las mejores son las "Migas de pastor" (Mercadona, extra de chorizo, picarón). Aunque yo siempre que voy al Corte, cómo no, caigo y compro las de la "Señora Marina", tú ya me entiendes.

Anónimo dijo...

Con respecto al punto 1, también son perfectos para comer un paquete entero compulsivamente. Mucho más relajante que el sexo. Y más limpio.

Anónimo dijo...

Del punto 7, lo mejor las croquetas. Lo de las migas me ha hecho llorar. Suscribo el comentario de que las mejores son las del mercadona. Y deja las galletas de mantequilla. Sólo se pueden comen envuelto en un jersey de lana merina para sudarlas antes de digerirlas.

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...