miércoles, 1 de agosto de 2012

Bond save the Queen

Llego tardísimo y de resaca a las Olimpiadas.



 Ayer noche pude ver por fin la ceremonia de apertura (gracias, bro, gracias, juanfra), que el viernes me pilló de viaje y sólo pude ver el final. Muuuuy fuerte todo, muuuuy como de animación para mayores de hotel de Torremolinos, pero a lo grande. Me encanta el chabacaneo inglés. Son los únicos que saben darle clase al lowbrow. Danny Boyle viene a ser nuestro Alex de la Iglesia (pre-Sinde, cuando tenía sentido del humor). Ese numerito de James Bond… Qué aaaaarte de reina. Yo en vez de a Mr. Bean le hubiera echado huevos y hubiera puesto a Benny Hill (que sólo se han atrevido a reivindicarlo Blur en Country House). Me encantó el numerito del hospital, muy de concierto de Pet Shop Boys. Aunque muuuuy fuerte cuando salen las siglas del NHI, ni que fueran los únicos que tienen sistema sanitario. El numerito inicial no estaba mal, me faltaron chulazos (¿hellooou, revolución industrial?) y me sobraba la cara de sobrado de Kenneth Branagh. Y bueno, María Escario diciendo que La Tempestad de Shakespeare es un poema… En fin, la parte de homenaje a la música pop la vi un poco deslavazada, con poco criterio, y metiendo escenas de tele o cine que no venían al caso: desde series internacionales como Cuéntame a clásicos de la cinematografía inglesa como A matter of life and death. Eso sí, el disco recopilatorio ya es uno de los must de este verano, lo mismo que te digo una cosa te digo la otra. Y lo de la pareja hetero ligando por sms para homenajear (verbo que no se cansaban de repetir las petardas de las comentaristas de TVE) a Internet me pareció todo un understatement, sobre todo teniendo en cuenta que Grinder se colapsó el jueves en la ciudad tras la llegada de todas las delegaciones y el público asistente. Pero bueno, me encantó la gala. No me pierdo la de clausura.

(Por cierto que, a pesar de lo gay-slippery que suele ser toda gala, sólo hubo un par de momentos gayer en esta, con la canción de Relax de Frankie Goes To Hollywood y un beso de dos lesbianas en una serie de los 60 británica, que son muy significativos del estado de la cuestión en los juegos: sólo 4 jugadores fuera del armario, frente a  20 jugadoras, de un total de 12600 atletas. Do the maths!!! Yo no estoy a favor de salir del armario sí o sí, pero en este caso, tratándose de dar ejemplo de espíritu olímpico a los jóvenes, creo que más de uno debería mojarse (el culo fuera de la sauna de Vauxhall)).

Y ayer estuve viendo las finales de natación, que por cierto no sabía que había un canal llamado Teledeporte (gracias, Vil) donde transmiten las olimpiadas todo el rato. Pensé que sólo era en la Primera. Ya tengo mis candidatos favoritos de las olimpiadas:
1. Daniel Purvis

2. Ricky Berens

3. Santi Freixa

4. Chad Le Clos

No hay comentarios:

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...