lunes, 14 de julio de 2008

My personal phrasebook to N.Y.

(Tengo que dejar de colgar vídeos los viernes por la noche, pero primero tengo que dejar de beber los viernes por la noche)

Un phrasebook es un libro de frases hechas, también llamado guía de conversación, para olvidarte de los problemas de la barrera lingüística cuando viajas a un país extranjero y hacerte entender cuando te registras en un hotel, vas de compras o tienes un problema bancario… jeje

Este es mi phrasebook particular para New Yol:

“You do a lot of smiling”: es lo que le dice Jacqueline Bisset al chapero que le sonríe desde fuera del ascensor en la escena de Ricas y famosas que colgué el mes pasado. Es la frase rompehielos perfecta. Derritehielos, me atrevería a decir.

“Don’t be too eager”: es un poco para parar los pies a un hombre, pero con gracia. Es el consejo número 1 de todo consultorio sentimental cuando te gusta alguien, en plan que no se te note mucho, pero se lo puedes decir directamente a la persona, en plan no vayas tan rápido, cariño. Literalmente sería “No seas tan ansioso”, pero there’s more to it than that, specially in bed.

“I see N.Y. in your eyes”: esta es la frase obvia, por si hay que ponerse romántico, preferiblemente después de unas cuantas copas. Tiene reminiscencias de Spiderman (el cartel que ahora homenajean en Hancock) y de las montañas del Colorado (que fue donde me lo dijeron por primera vez: I see Madrid in your eyes).

“Don’t be so conceited”: no te lo creas tanto, guapa. Es la frase boomerang que te lleva de nuevo a la primera. Te puedes pasar así horas, en un bucle continuo, y solucionar así los problemas de registrarte en un hotel, ir de compras o que te falle la tarjeta.

Y por último, si quieres quedar como un intelectual, si te preguntan dónde quieres ir a cenar, no lo dudes, “I’d love to go to Tiffany’s”. Eso fue lo que le dijo un marinero la mañana siguiente a Truman Capote cuando este le preguntó dónde quería ir a desayunar, pensando que Tiffany era un restaurante, y ese fue el origen del título de la nouvelle que luego se convirtió en película inolvidable. Oh my Cher, qué ganas de verla.




mi escena favorita de la peli




No hay comentarios:

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...