martes, 1 de julio de 2008

El cine que no te ha gustado

Porque no todo el cine que ves te gusta:

* La vida perra de Juanita Narboni (2005): ya sé que es una de las películas favoritas de Manolo Blahnik, que Mariola Fuentes está bien, pero no sé, creo que no le va el papel, ella debería hacer la segunda parte del biopic de Lola Flores, y esta peli, no sé, creo que no funciona la mezcla de comedia y patetismo. Como ella misma dice: “desde luego no soy moderna, aunque quiera, no puedo”.

* Te querré siempre (Un viaggio in Italia, 1954): a Pedro le encanta, pero creo que no puedo con Rossellini: tanta realidad. Con ese final feliz hiperfalso. No sé, creo que no estoy para películas hardcore sobre divorcios. A George Sanders lo veo muy contenido, sin pizca de ironía, amargado, pero como de nacimiento. Ingrid Bergman no parece inglesa para nada. La escena de los amantes abrazados enterrados en la lava tiene muy mala leche.

* Una rubia en la cumbre (The girl can’t help it, 1956): es una especie de remake de La tentación vive arriba, con el mismo prota (inaguantable tanto en una como en otra) y Jane Mansfield en vez de Marilyn. Una revisión kitch de la cultura pop de la publicidad con cameos de todos los rockeros de los 50 (Fats Domino, Little Richards, The Platters, Gene Vincent). Jane, la pobre, tendría peor muerte que Norma Jean, decapitada en accidente de coche. La peli, bueno, se deja ver.

* 300 (2007): bueno, en su día dejé pasar su estreno en cine y debería haber hecho lo propio con el de dvd. Ni siquiera es una película para ver de resaca. Sosa, sosa, sosa.

* 30 días de oscuridad (30 Days of Night, 2007): hace mucho que no veo ninguna peli de terror que me guste. El trailer de esta me gustó, pero la peli no cumple las expectativas. Sólo al final parece que va a hacerlo, cuando Josh se convierte en vampiro, pero la pelea desmerece. Los Wachowski la hubieran bordado.

* Persépolis (2007):

- ¿Me das la dirección de tu blog?
- Ni de coña, no quiero que pienses que soy un frívolo.
- ¿Y quién te ha dicho que yo no sea frívolo?
- Por favor, si te gustó Persépolis.
- Pero si me dijiste que a ti te gustó también.
- Te mentí.





No hay comentarios:

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...