martes, 8 de octubre de 2013

Canciones con nombres de actores

Hay una tradición en la música indie de poner nombres de actores a las canciones, preferiblemente de secundarios, olvidados o malditos. Hay cientos really, pero estas son mis favoritas.

“Clint Eastwood” de Gorillaz. De las pocas que fueron single.


“Faye Dunnaway” de Casey Spooner. No es el primero en cantarle a Faye, ya lo hizo Edie Segwick. Os dejo una remezcla, porque el montaje es muy maricón.


“Clark Gable” de Postal Service. Estos son los que tienen más morro en la letra, con lo de “and I kissed you in a style clark gable would have admired”.


“Winona” de Matthew Sweet. Ella debe ser de las actrices más citadas en la música. Yo lo entiendo.


“Ernest Borgnine” de John Grant. La más deprimente, sobre el sida y la relación con su padre. Marty, la película de Borgnine parece Mary Poppins a su lado, y mira que era deprimente.


“Ralph Macchio” de Annie. El típico chicle que se te pega a las zapatillas en la pista de baile y luego sube, se enreda en los cordones y cuesta horrores quitar. Este mes me ha pasado dos veces.


“Klaus Kinski” de Luke Haines (ex The Auteurs y ex Black Box Recorder). Mi cantante del mes (del que además estoy leyendo Bad Vibes): “Klaus Kinski came back from the dead. To terrorize the ones who will left in the auditorium of the Deutschland Berlin Hall. Who needs people? Who need friends? They only drive you round the fucking bed. Only hope will kill you after all”.

No hay comentarios:

2017: tibio y desafecto

Ay, que ya nadie se acuerda de 2017. Aquí va mi resumen: Lo mejor del año  * La frase de "Juego de Tronos": “Maybe it real...